American Tower nombra a Thierry Amarger como consejero delegado para Europa
Amarger era el consejero delegado de American Tower en Francia desde hace tres años
American Tower ha nombrado a Thierry Amarger como nuevo consejero delegado de la compañía en Europa, un cargo en el que tomará el testigo de Pieter Nel, que se jubila y que estaba al frente de las operaciones de la firma en el Viejo Continente desde abril del año pasado, según ha informado la empresa en un comunicado.
Amarger era el consejero delegado de American Tower en Francia desde hace tres años y recientemente también había sido nombrado como vicepresidente de Gestión Estratégica de cuentas globales de la empresa.
La torrera ha destacado que Amarger aporta una «gran experiencia y una trayectoria probada en el sector de las telecomunicaciones» gracias a sus 25 años de carrera en esta industria, en los que ha ocupado «puestos de liderazgo» en grandes empresas como Microsoft, Nokia y Gemplus (ahora Thales).
«Cuenta con una amplia experiencia profesional internacional en 8 países de todo el mundo y una amplia trayectoria en el desarrollo de nuevos negocios y en la transformación de organizaciones. Posee un profundo conocimiento del mercado europeo y dirigirá, desde este octubre, las operaciones europeas de American Tower Corporation», ha indicado la empresa.
El vicepresidente ejecutivo y presidente para América Latina y Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de American Tower, Olivier Puech, ha manifestado su seguridad sobre que Amarger dará forma al futuro de las operaciones europeas de la compañía y que mantendrá la posición de liderazgo de la empresa en el sector.
«Este continente tiene un inmenso número de oportunidades y me siento privilegiado por contar con la confianza de la compañía para liderar y ayudar a dar forma a la región junto a más de 450 empleados», ha destacado por su parte Amarger.
Jubilación de Pieter Nel
En cuanto a la jubilación de Pieter Nel, American Tower ha agradecido al directivo su trabajo y liderazgo durante sus años en la compañía.
«Estoy seguro de que Amarger es el candidato perfecto para asumir el cargo de consejero delegado para Europa y su impulso, enfoque y pasión elevarán este continente para crecer con nuestros clientes y empleados», ha resaltado Nel.