La promotora Vía Célere nombra a Héctor Serrat como nuevo CEO
El hasta ahora Partner y Deputy CIO de Meridia Capital cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario español
Cambios en la dirección de la promotora Vía Célere. El consejo de administración de la compañía ha anunciado el nombramiento de Héctor Serrat como nuevo consejero delegado de la compañía, cargo que es efectivo desde este lunes 6 de noviembre. Serrat cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario español, incluyendo la promoción residencial, la adquisición de activos inmobiliarios y private equity.
Hasta la fecha Héctor Serrat era Partner y Deputy CIO de Meridia Capital, gestora española de private equity. Asimismo, Serrat también dirigió las inversiones inmobiliarias de Värde Partners en España bajo el cargo de Managing Director del fondo estadounidense y fue la persona que impulsó la creación de lo que es hoy Vía Célere.
Entre otros cargos, el nuevo CEO de Vía Célere también ha sido consejero de Aliseda (Banco Popular), La Finca Global Assets y Dos Puntos Asset Management. Antes de Värde, ocupó cargos en Patron Capital y Bank of America Merrill Lynch. Con este nombramiento se refuerza el equipo directivo de Vía Célere, que gestiona la entrega de entre 2.200 y 2.500 unidades este 2023, tanto en Build to Sell (BTS) como en Build to Rent (BTR), una cifra récord para la compañía.
La empresa tiene cerca de 3.000 unidades en construcción destinadas a la venta y casi 2.000 para la división de alquiler. Además, Vía Célere cuenta con plena visibilidad sobre los flujos de caja que obtendrá en los próximos años, con casi la totalidad de las entregas estimadas para 2023 ya vendidas, el 90% de las de 2024 y el 60% de 2025.
«Vía Célere cuenta con un excelente historial de entrega tanto en venta como en alquiler, y con un banco de suelo de gran calidad y tamaño, que nos permitirá seguir desarrollando viviendas en los próximos años», ha asegurado el nuevo CEO de la promotora. Serrat también ha destacado que en España existe una escasez de oferta residencial de nueva construcción y «Vía Célere está bien posicionada para hacer frente a este problema».