OHLA trabajará en la reconstrucción de una estación de tren en República Checa por 120 millones
El objetivo es aumentar la velocidad actual de las vías y acortar así los tiempos de viaje de los trenes
OHLA participará en la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la reconstrucción de la estación ferroviaria Brno-Královo Pole, ubicada en República Checa, por un importe superior a los 120 millones de euros, a través de su filial OHLA ZS.
Se trata de unos de los principales contratos ferroviarios adjudicados por la empresa durante este ejercicio en el país e incluye la superestructura y subestructura ferroviaria, andenes, puentes, muros, barreras acústicas, canalizaciones de cables, carreteras, edificios, líneas de tracción, señalización, comunicaciones y equipos pesados de corriente.
Las actuaciones en el contrato adjudicado, que forma parte de la red ferroviaria europea TEN-T, se sitúan entre el kilómetro 2,940 y el 17,962 de la línea nacional electrificada Brno-Kutná Hora, con una longitud total 15 kilómetros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Su alcance conlleva, entre otros aspectos, la reconstrucción completa de la estación de Brno-Královo Pole, la construcción de un nuevo edificio de estación y de un nuevo paso subterráneo o la reconstrucción de la vía número 1 con todos los edificios relacionados en el tramo Královo Pole Malomerice, con la parada Brno-Lesná y en el tramo Královo Pole-Kurim con las paradas BrnoReckovice y Ceská.
El objetivo es aumentar la velocidad actual de las vías y acortar así los tiempos de viaje de los trenes, de forma que se garantice la fluidez y seguridad del tráfico ferroviario y se aumente la seguridad de los viajeros, incorporando un acceso sin barreras al andén.
En línea con este proyecto, OHLA ZS ya participó de manera significativa en 2016 en la reconstrucción de la vía número 2 en los tramos Královo Pole-Malomerice y Královo Pole-Kurim, incluidos todos los túneles de vía doble.
Recientemente, OHLA ZS anunciaba también su participación en el contrato de modernización de la estación de tren de Havírov en República Checa, por un importe de más de 140 millones de euros, o en la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga, cuyo presupuesto en conjunto supera los 570 millones de euros.
También ganó el proyecto de electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, valorado en 120 millones de euros, y sigue avanzando en la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín y en la de la doble línea del tramo Adamov-Blansko.