Alcampo diversifica su negocio y abre una óptica en uno de sus hipermercados
Este servicio está ubicado en su hipermercado de Pio XII en Madrid
Alcampo sigue apostando por diversificar su negocio. A la apertura de tiendas de venta de ropa de segunda mano en varios de sus establecimientos, la filial española de Auchan suma ahora la vertiente de salud con la apertura de su primera óptica. Concretamente, Alcampo ha puesto en marcha un servicio de óptica en su hipermercado de Pío XII (Madrid), según ha informado la compañía en un comunicado.
Este servicio de óptica, que estará disponible en un lugar diferenciado durante el mismo horario de apertura del centro, cuenta con un completo porfolio de servicios de salud visual, donde los ópticos optometristas prescribirán y asesorarán a los clientes en una amplia gama de productos y de marcas como Carolina Herrera, Karl Lagerfeld, Calvin Klein, Polaroid, Adolfo Domínguez o Duyos, entre otros.
«En Alcampo nos preocupa el bienestar de nuestros clientes desde un punto de vista global. En este marco hemos decidido dar un paso al frente y crear un servicio de óptica con precios competitivos en línea con nuestro compromiso de ofrecer los mejores precios», explica Arantxa Cortés, responsable de productos y servicios ópticos apunta. La Óptica de Alcampo de Pio XII cuenta con acceso directo desde el hipermercado así como desde la galería comercial.
Más aperturas en 2024
Al margen de esta nueva línea de negocio, Alcampo tiene previsto seguir creciendo en España. Lo hará a través de nuevas aperturas de establecimientos a partir de primavera del 2024 tras finalizar totalmente la integración de las 224 tiendas que adquirió este año a Supermercados Dia, según ha podido saber THE OBJECTIVE. La primera de estas aperturas tendrá lugar en Gerona durante el primer trimestre de 2024. Será la primera tienda de la filial de Auchan en este municipio.
La idea es abrir más establecimientos de tamaño mediano pero también seguir con el proceso de consolidación de las que compró a Dia tras un intenso proceso de reforma e integración. De hecho, tal y como contamos en este diario, la reforma de la mayoría de estos establecimientos se realizó en apenas una semana lo que permitió que algunas de estas tiendas se mantuviesen cerradas solo cuatro días.