El Corte Inglés prevé disparar sus ventas de platos preparados un 20% esta Navidad
El ticket medio de los clientes que utilizan este servicio asciende en Navidad a algo más de 100 euros por persona
Ni la inflación ni la caída del consumo afectan al boom de la comida para llevar. Un fenómeno que se sigue extendiendo y consolidando en España. En este sentido, El Corte Inglés se muestra muy optimista de cara a la campaña de Navidad. «Las previsiones son muy buenas, mucho mejores que el año pasado», asegura Guillermo Arcenegui, responsable de hostelería de la cadena de supermercados.
Desde la compañía han contabilizado hasta la fecha un 15% más de pedidos de platos navideños preparados que durante el mismo periodo del año anterior. Con este arranque, desde la empresa prevén un aumento de la cifra de negocio de este segmento del 20% durante las fiestas. En total, El Corte Inglés prevé atender este año a más de 30.000 clientes con este servicio que ofrece desde los típicos cordero o cochinillo asado hasta los nuevos platos como carrillera de Wagyu o canelones trufados.
El ticket medio de los clientes que utilizan este servicio asciende en Navidad a algo más de 100 euros por persona, un 10% más de lo que gastaron el año anterior, según apuntan fuentes de la compañía. Lo que supone unos ingresos en el entorno de los tres millones de euros solo en lo que corresponde a la campaña navideña que se concentra durante los días 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas.
Para atender este incremento de clientes y pedidos para estas fechas, la compañía ha reforzado la plantilla en este servicio que cuenta con cerca de 600 trabajadores. Para estas fechas de Navidad, como la empresa ha elaborado un catálogo especial con más de cuarenta propuestas gastronómicas para que el cliente pueda definir su propio menú en función de los gustos de cada miembro de la familia.
Pero no solo durante las fiestas, el segmento de platos preparados se ha convertido en uno de los negocios con más crecimiento y potencial en la mayoría de supermercados durante todo el año. La compañía estima que las ventas de este servicio se incrementen un 20% durante todo el 2023. A lo largo de todo el año, la compañía desarrolla más de 250 recetas que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio.
El consumidor español busca cada vez más la comodidad, y el auge de esta opción ha alcanzado un crecimiento superior al 12% en el consumo de comida fuera del hogar. El denominado ‘canal dinámico’ (hipermercados y supermercados) ya no es un desconocido para los españoles que comen fuera de casa, y estas navidades no van a ser una excepción. De momento, comportan una parte pequeña de los ingresos del sector pero «suponen un punto más de atractivo al establecimiento», reconocen a THE OBJECTIVE fuentes del sector.