THE OBJECTIVE
Economía

Pepsi, Lay's y 7Up desaparecerán de Carrefour por sus «aumentos inaceptables» de precios

La cadena de supermercados dejará de vender productos de PepsiCo en Francia, España, Italia y Bélgica

Pepsi, Lay’s y 7Up desaparecerán de Carrefour por sus «aumentos inaceptables» de precios

Cartel informando de que no venderán más ese producto por sus elevados precios que se puede ver ya en los Carrefour de Francia | Stephanie Lecocq (Reuters)

Los productos de la multinacional estadounidense PepsiCo desaparecerán de las estanterías en los supermercados Carrefour de Francia. La cadena asegura que la decisión responde a los «aumentos inaceptables» que han experimentado estos productos, entre cuyas marcas incluye algunas tan conocidas como Pepsi, Lay’s o 7Up.

La empresa gala ha comenzado ya a colocar carteles en sus establecimientos informando de la decisión, según recoge Reuters. «Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios», explican los supermercados. Lo que aún no ha aclarado es si retirarán los productos que tienen ahora a la vente o simplemente esperarán a que se agoten y no los repondrán.

El portavoz del supermercado, en declaraciones recogidas por la citada agencia de noticias, ha asegurado que prevén ampliar esta medida a supermercados de España, Italia y Bélgica. En total, Carrefour tiene más de 9.000 tiendas en los cuatro países, suponiendo esta cifra dos tercios de su presencia global.

PepsiCo anunció «modestas» subidas de precios este año

PepsiCo advirtió en octubre de que tenía previsto llevar a cabo una serie de incrementos «modestos» en los precios de sus productos a lo largo de este año. De esta forma, la compañía norteamericana ha revisado al alza sus previsiones de ingresos en 2023 hasta en tres ocasiones; esto se debe a la subidas de precios llevadas a cabo y que esto no afectó a la demanda de sus artículos.

Ahora, Carrefour sanciona estas elevaciones, una medida similar a la que ya adoptó en septiembre del año pasado con productos de Lindt y Lipton. En este caso informó de que las empresas fabricantes habían reducido la cantidad consumible de los mismos y, al mismo tiempo, estaban elevando sus importes de venta al público.

PepsiCo ha reaccionado a la medida adoptada por los supermercados franceses a través de un comunicado. «Hemos mantenido conversaciones con Carrefour durante muchos meses y seguiremos trabajando de buena fe para garantizar la disponibilidad de nuestros productos», ha asegurado la empresa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D