THE OBJECTIVE
España

Horarios de supermercados en el Día de Reyes: Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi…

Es aconsejable verificar los horarios con anticipación y así poder disfrutar de las fiestas sin contratiempos de última hora

Horarios de supermercados en el Día de Reyes: Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi…

Resulta vital conocer qué supermercados y tiendas permanecerán abiertas | Pixabay

Los Reyes Magos llegan de Oriente próximamente y con ellos las celebraciones y reuniones familiares. En este contexto, es habitual que muchas personas, especialmente las más ocupadas, tengan que realizar compras de último momento para asegurarse de tener todos los ingredientes y productos necesarios para la celebración.

Ante la proximidad de esta festividad, resulta vital conocer qué supermercados y tiendas permanecerán abiertas para aquellos que buscan adquirir regalos de última hora o provisiones necesarias para la ocasión.

Algunos supermercados y grandes superficies suelen extender sus horarios o tener operaciones especiales para satisfacer la demanda de aquellos que buscan productos típicos de esta festividad, como juguetes, dulces, o artículos relacionados con la tradición de los Reyes Magos.

Estar al tanto de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos puede resultar de gran utilidad para aquellos que buscan hacer compras de última hora. Por lo tanto, es aconsejable verificar los horarios con anticipación y así disfrutar plenamente de las festividades sin contratiempos de última hora.

Horarios de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo

Los Reyes Magos llegan desde Oriente para repartir regalos

Mercadona

Mercadona, adaptará sus horarios para las festividades. Durante los próximos domingos 24 y 31 de diciembre, el supermercado abrirá sus puertas desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, dando la oportunidad a los clientes de realizar compras de último momento para sus cenas navideñas. Sin embargo, en las fechas clave del 25 de diciembre (Navidad), 1 de enero (Año Nuevo) y 6 de enero (Día de Reyes), las puertas de Mercadona permanecerán cerradas.

Lidl

Lidl adaptará sus horarios de apertura durante la temporada navideña. El 24 y 31 de diciembre abrirán en horario festivo, de 10:00 a 15:00 horas, mientras que permanecerán cerrados el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Carrefour

Carrefour, por su parte, ajustará sus horarios navideños según la región y el local. En general, el 24 y 31 de diciembre cerrarán alrededor de las 20:00 horas, adelantando su cierre habitual. Las tiendas que operan las 24 horas también modificarán su horario de cierre. Los festivos 25 de diciembre y 1 y 6 de enero serán días de descanso para Carrefour.

Mujer corta jamón durante las fiestas navideñas | Pixabay

Día

En cuanto a los supermercados Día, estos estarán disponibles para el público en la mañana de los días 24 y 31 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. No obstante, permanecerán cerrados el 25 de diciembre (Navidad) y el 1 y 6 de enero.

Aldi

Por otro lado, Aldi operará con horario reducido los días 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 15:00 horas, y permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero. Finalmente, Ahorramás adelantará su cierre el día de Nochebuena, con apertura de 09:00 a 15:00 horas, y cerrará el 25 de diciembre por Navidad.

Alcampo

En Alcampo, los horarios variarán dependiendo de las zonas y establecimientos. El 24 de diciembre cerrarán entre las 18:00 y las 20:00 horas, el 31 de diciembre algunos podrán estar abiertos hasta las 22:00 horas. No obstante, el día de Navidad (25 de diciembre) y los días 1 y 6 de enero, la mayoría de las tiendas permanecerán cerradas, salvo excepciones.

Eroski

Por último, Eroski, en esta época festiva, también modificará sus horarios habituales, con algunos cierres a las 16:00 horas y otros a las 19:00 horas, dependiendo del local. En hipermercados, las variaciones también se aplicarán, abriendo en un rango que va desde las 9:30 hasta las 19:00 horas, con algunos establecimientos iniciando operaciones desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Consejos para evitar sustos de última hora en los supermercados

La planificación anticipada es clave. La mejor opción es elaborar una lista detallada con todo lo necesario para las reuniones. No hay que tener en cuenta exclusivamente los ingredientes sino también las bebidas y las decoraciones.

Otras muy buena opción es realizar las compras con suficiente antelación para evitar aglomeraciones de último momento. Lo mejor es programar las visitas a los supermercados días antes de las festividades.

Siempre que sea posible, es recomendable cocinar algunos platos con anticipación y congelarlos. Esto alivia la carga de trabajo el día de la celebración y permite disfrutar más del tiempo con familiares y amigos.

Siempre es útil tener algunos alimentos extra, como aperitivos o postres, por si algo no sale según lo planeado.

En caso de tener planes de entretenimiento para la celebración, hay que prepararlos con antelación. Comprobar que están todos los materiales y las instrucciones listas para evitar contratiempos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D