THE OBJECTIVE
Consumo

Las mejores croquetas de supermercado según un estudio de la OCU

Expertos culinarios analizan diferentes variedades precocinadas y destacan algunas por su sabor, textura y rebozado

Las mejores croquetas de supermercado según un estudio de la OCU

Croquetas precocinadas | Pixabay

Hoy en día, la vida se mueve a un ritmo acelerado. Con largas jornadas laborales y trayectos al trabajo que cada vez consumen más tiempo, el espacio para el ocio y, especialmente, para cocinar se ve considerablemente reducido.

Aunque no todos los alimentos precocinados promueven un estilo de vida saludable ni se recomiendan para el consumo diario, es innegable que constituyen una alternativa rápida y económica para tomar de vez en cuando.

Entre las opciones disponibles en los supermercados, las croquetas precocinadas son una elección bastante común. Por ello, muchos se preguntan cuáles son las mejores.

Croquetas
La mejor opción es cocinar las croquetas en casa con buenos ingredientes | Pixabay

La polémica sobre cuáles merecen más la pena por su relación calidad-precio sigue siendo objeto de debate. Ante esta incógnita, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido intervenir y llevar a cabo una investigación para dar respuesta a la pregunta más repetida.

El estudio de la OCU

La OCU ha establecido un riguroso ranking para evaluar las croquetas de los supermercados, basándose en una serie de criterios objetivos para su valoración.

Estos parámetros incluyen:

  • Sabor: aunque es subjetivo, es esencial para asegurar imparcialidad en la clasificación.
  • Rebozado: la capa exterior debe ser crujiente, pero no excesivamente dura, siendo un factor clave en una buena croqueta.
  • Textura: además del sabor, se valora que la croqueta tenga una textura adecuada, evitando que esté demasiado compacta o se deshaga fácilmente.
  • Forma: se da importancia a la presentación, ya que en la gastronomía de alta categoría se valora la estética de los alimentos.
  • Ingredientes: se considera positivo que las croquetas contengan ingredientes más naturales, mientras se penaliza el uso de aditivos artificiales para realzar el sabor.
  • Etiquetado: se castiga el uso de eslóganes engañosos en los paquetes de croquetas.
  • Tipo: se clasifican las croquetas según su variedad, reconociendo que unas de cocido no compiten en el mismo nivel que unas de jamón, por ejemplo.

Estos criterios permiten una evaluación objetiva de las croquetas, considerando aspectos sensoriales, ingredientes, presentación y la información proporcionada en los envases, para ofrecer una clasificación más justa y precisa.

Las mejores croquetas

Según la evaluación de la OCU, las croquetas mejor valoradas en la categoría de croquetas de cocido son:

  1. La Cocinera – Obtuvo una puntuación de 61/100.
  2. Preli – Consiguió una puntuación de 58/100.
  3. Maheso – Alcanzó una puntuación de 55/100.

Por otro lado, en la categoría de croquetas de jamón, las marcas mejor calificadas fueron:

  1. Fridela (Alcampo) – Con una puntuación de 61/100.
  2. La Cocinera – Logró una puntuación de 60/100.
  3. Maheso – Obtuvó una puntuación de 59/100.

Cómo preparar croquetas caseras de forma rápida

Ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de harina.
  • 500 mililitros de leche.
  • 150-200 gramos de jamón, pollo cocido, pescado o cualquier ingrediente que desees para el relleno.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Nuez moscada (opcional).
  • Pan rallado.
  • Huevos.
  • Aceite para freír.

Pasos para prepararlas:

  1. Preparar la bechamel: derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio. Añade la harina y mezcla bien durante unos minutos. Luego, vierte la leche poco a poco mientras sigues mezclando vigorosamente para evitar grumos. Cocina hasta que obtengas una bechamel espesa y suave. Agrega sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  2. Añadir el relleno: incorpora el jamón, pollo, pescado u otros ingredientes que hayas elegido para el relleno. Puedes añadir también un toque de queso si lo deseas.
  3. Dejar enfriar: vierte la mezcla en una bandeja y déjala enfriar en el refrigerador durante unas horas o hasta que esté completamente fría y firme.
  4. Formar las croquetas: con la masa fría, toma porciones y dales forma de cilindro o bola. Pasa cada una por pan rallado, luego por huevo batido y nuevamente por pan rallado para empanarlas.
  5. Freír las croquetas: calienta aceite en una sartén a fuego medio. Fríe las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por fuera. No pongas muchas croquetas a la vez para que el aceite no se enfríe.
  6. Escurrir y servir: coloca las croquetas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas croquetas caseras.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D