THE OBJECTIVE
Consumo

Esta es la mejor tortilla de patatas de supermercado según la OCU

Expertos culinarios analizan diferentes variedades precocinadas y hayan una que destaca del resto, especialmente por su jugosidad

Esta es la mejor tortilla de patatas de supermercado según la OCU

Tortilla de patatas de supermercado

En la actualidad, el ritmo de vida se ha acelarado. Se vive practicamente en el trabajo y las horas de trayecto reducen cada vez más el tiempo libre disponible, dejando muy poco margen para las actividades de ocio y, especialmente, para cocinar.

Aunque no todos los alimentos precocinados son saludables ni se recomiendan tomar a diario, es cierto que son una opción rápida y económica para de vez en cuando.

En los supermercados, es común encontrar tortillas de patatas precocinadas que están listas para calentar y servir. Estas tortillas son una opción muy cómoda para aquellos que desean disfrutar de este plato tradicional sin disponer de tiempo suficiente para prepararlo.

Suelen venir envasadas al vacío o en recipientes sellados y pueden encontrarse refrigeradas o congeladas, dependiendo de la marca y el establecimiento.

Tortilla de Senén
La tortilla de Senén

La investigación de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha reunido a varios expertos culinarios que han sido muy claros y contundentes al hablar sobre una tortilla de patatas precocinada que, según ellos, «no tiene comparación con las demás».

Aunque la recomendación es que se termine de cocinar en una sartén al llegar a casa, los expertos aseguran que el resultado es «una tortilla jugosa, con una textura agradable y patatas suavemente pochadas».

La tortilla de la que hablan los expertos de la OCU es un producto que destaca del resto. Está elaborada con ingredientes de alta calidad, congelada e ideada por Senén González, originario de Beasain.

La tortilla de patatas de «La cocina de Senén»

Según los expertos, la tortilla de patatas de «La cocina de Senén» ha sido calificada como la mejor entre 15 variedades diferentes que han sido degustadas y valoradas por cocineros profesionales.

Platos de tortilla
La tortilla de Senén

Destacan que esta tortilla fue muy apreciada en la cata, especialmente por su jugosidad, en contraste con otras que suelen resultar algo secas.

La tortilla en cuestión es gourmet, congelada y está elaborada en la fábrica que este cocinero guipuzcoano ha hecho en Júndiz, a las afueras de Vitoria.

Según él, la experiencia de cocinarla en la fábrica, se asemeja en gran medida a la experiencia de hacer una tortilla de patatas en casa. La única diferencia son los ingredientes empleados pues debe estar hecha con huevos camperos pasteurizados, patatas, gelatina bovina reconstituida, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra y sal, ofreciendo variantes con o sin cebolla.

Las tortillas de «La cocina de Senén» tienen un precio considerablemente más alto que el resto de las tortillas precocinadas analizadas por la OCU, aproximadamente 12,43 euros por kilogramo, casi tres euros más que la tortilla de patatas refrigerada más costosa, y casi cuatro veces más que las disponibles en Aldi, Lidl o Eroski.

Este producto se puede encontrar en supermercados como BM, Carrefour o Eroski.

Otras variedades más económicas

La OCU también destaca otras dos variedades de tortillas refrigeradas. En primer lugar, mencionan la tortilla de patata de Aldi, que incluye cebolla caramelizada y huevos camperos. Esta tortilla, envasada y refrigerada, ha obtenido una valoración de 67 puntos sobre 100 por parte de la OCU y tiene un precio de 2,99 euros por kilogramo. Los expertos resaltan su mayor jugosidad y sabor en comparación con otras opciones.

Además, otro producto que ha llamado la atención ha sido la tortilla de patata de la marca Hacendado de Mercadona. Esta tortilla sobresale especialmente por su perfil nutricional y su relación calidad-precio, ofreciéndose a un precio de 2,6 euros.

El análisis de la OCU tenía el objetivo de proporcionar a los consumidores una variedad de opciones para elegir según sus preferencias individuales y necesidades específicas. Además, se han tenido en cuenta varios aspectos incluyendo el sabor, la jugosidad, el aspecto nutricional y el precio, para que la recomendación sea lo más acertada posible.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D