THE OBJECTIVE

Esta es la nueva cadena de supermercado que llega a Madrid

La cadena de distribución de origen granadino impulsa su plan de expansión nacional tras comprar 25 establecimientos

Esta es la nueva cadena de supermercado que llega a Madrid

Establecimiento 'Tu Super'. | Facebook Tu Super

La competencia en el sector de supermercados en España es intensa, con notables cadenas como Mercadona, Alcampo, Día y Carrefour, destacándose por su presencia y liderazgo en la oferta de productos y servicios a los consumidores.

En la capital, la rivalidad es aún más feroz debido a la alta densidad de población. Por esta razón, la cadena de distribución Tu Super, con base en Granada, ha decidido adquirir 25 establecimientos en la ciudad como parte de su estrategia de expansión nacional y aumento de beneficios.

Según informan desde la cadena, la adquisición se llevó a cabo el pasado noviembre, marcando un hito en la historia de la empresa, presente desde hace más de 30 años. Con esta operación, la compañía andaluza ha cerrado el año 2023 con más de 50 puntos de venta, distribuidos en Granada, Málaga, Jaén, Valencia (donde abrió su primer supermercado en noviembre) y Madrid.

Nuevos progresos para esta cadena de origen granadino

Además de expandir su red de tiendas con nuevas aperturas, la empresa está promoviendo su modelo de franquicia mediante la marca premium Elemen. Esta marca ya está presente en el barrio de Albaicín de Granada y en la costa granadina, destacándose por su enfoque en el diseño, atención personalizada, productos de alta calidad, la lealtad del cliente y la incorporación de tecnología discreta para mejorar las experiencias, según se informa.

La competencia en el sector de supermercados en España es intensa

Rubén Navarro, consejero delegado de Tu Super, ha afirmado: «Estamos seguros de que la incorporación de estos 25 supermercados consolida nuestra posición como una cadena destacada en el mercado nacional, ofreciendo a los clientes la combinación perfecta entre lo tradicional y lo tecnológico, algo que ya hemos logrado en Andalucía, demostrando que dondequiera que nos establecemos, somos la opción preferida de los consumidores».

Cuentan con una escuela de negocio para formar a su personal

La cadena Tu Súper de Granada ha inaugurado su propia Escuela de Negocios, donde proporciona capacitación a su equipo. En su página de LinkedIn, la empresa comparte la cita de Nelson Mandela: «la formación es el arma más poderosa para cambiar el mundo», adoptando esta filosofía en este espacio de colaboración, donde colabora con su equipo para alcanzar objetivos definidos.

  • Ser cada día más profesionales.
  • Ser cada día menos ignorantes.
  • Estar mejor preparados.
  • Ofrecer el mejor servicio.
  • Adquirir habilidades sociales.
  • Reforzar conocimientos.


«Con la reciente apertura de nuestra Escuela de Formación seguiremos haciendo grande nuestra empresa, y a los activos más importantes que la forman, las personas.», asegura la cadena.

Su estrategia de crecimiento

La llegada de Tu Super a Madrid marca un nuevo paso en su expansión, no solo a través de sus propias tiendas, sino también mediante un innovador modelo de franquicia, consolidando así su presencia y estrategia de crecimiento en el mercado capitalino.

Esta estrategia, combinada con la apertura de tiendas de propiedad directa, impulsa el crecimiento tanto de la marca principal como de su enseña de alta gama, Elemen, fortaleciendo la posición de la empresa en el mercado y ampliando su alcance hacia nuevos segmentos de consumidores.

Actualmente, Elemen ya tiene presencia en el emblemático barrio del Albaicín de Granada y en la costa granadina, consolidando su reconocimiento en ubicaciones estratégicas y atrayendo a una creciente base de clientes.

El modelo de expansión

La importancia de un modelo de expansión para una cadena de supermercados radica en la capacidad de la empresa para crecer de manera efectiva, alcanzar nuevos mercados y aumentar su presencia geográfica. Y es que un buen modelo de expansión bien diseñado permite a la cadena:

  • Aprovechar nuevas oportunidades de mercado: La expansión facilita la entrada en áreas con demanda de productos y servicios, permitiendo a la cadena llegar a un público más amplio.
  • Incrementar ventas y ganancias: Al abrir nuevos establecimientos, la cadena puede aumentar sus ingresos y beneficios al llegar a más consumidores y competir en diferentes regiones.
  • Mejorar la visibilidad y reconocimiento de la marca: La expansión a nuevas ubicaciones aumenta la visibilidad de la marca, construyendo un reconocimiento más amplio y fortaleciendo la presencia en el mercado.
  • Optimizar economías de escala: Al expandirse, la cadena puede aprovechar las economías de escala al comprar suministros y gestionar operaciones de manera más eficiente, lo que puede resultar en costos más bajos por unidad.
  • Adaptarse a la competencia: La expansión puede ser necesaria para competir con otras cadenas de supermercados y mantener o mejorar la participación en el mercado.
  • Diversificar riesgos: Al tener presencia en diferentes ubicaciones geográficas, la cadena puede mitigar riesgos asociados con factores locales, como cambios en la economía o condiciones del mercado.
  • Innovar y probar nuevos conceptos: La expansión proporciona la oportunidad de probar nuevos conceptos de tiendas, modelos de negocio o servicios, permitiendo a la cadena adaptarse a las cambiantes preferencias del consumidor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D