Las reservas hoteleras para Semana Santa se elevan un 33% interanual
Con una media de 192 euros por noche, España está entre los países europeos con tarifas hoteleras más bajas
Las reservas en hoteles españoles para Semana Santa se han incrementado un 33% respecto a la de 2023, lo que supone superar el récord de reservas que se alcanzó el año pasado, según los datos de la plataforma de comercio hotelero SiteMinder.
De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por la plataforma australiana, este aumento refleja el interés creciente de los viajeros por España, sobre todo del turismo extranjero, el cuál ha efectuado el 63% de las reservas en lo que ha transcurrido de este mes de marzo.
Concretamente, la plataforma -que asegura generar cada año más de 115 millones de reservas hoteleras- ha asegurado que los mayores emisores de turismo de esta Semana Santa serán, por orden decreciente, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos.
Según sus datos, y con una media de 192 euros por noche, España está entre los países europeos con tarifas hoteleras más bajas, por debajo de los 209 euros de media de Francia y los 250 euros de Italia, que le consolida como el país más caro del sur europeo.
Sin embargo, desde la plataforma avisan de que los precios hoteleros españoles pueden subir en torno a un 15% en las fechas y destinos más demandados de la Semana Santa dado el aumento de las reservas.
Otra de las características de las reservas durante este periodo vacacional, que este año transcurre entre el 24 y el 31 de marzo, es el menor margen de tiempo de planificación respecto a otros momentos del año, afirma SiteMinder.
De hecho, el comunicado apunta que el 75% de las reservas realizadas en estas dos últimas semanas corresponden a estancias para marzo o abril.