THE OBJECTIVE
Economía

Gilmar ficha a un ex de Blackstone para impulsar su sección de asesoría inmobiliaria

La inmobiliaria fundada por Jesús Gil Marín ficha a Antonio Ruiz Villa

Gilmar ficha a un ex de Blackstone para impulsar su sección de asesoría inmobiliaria

José Antonio Ruiz Villa.

En un momento de fuerte intensidad en el sector inmobiliario, Gilmar mueve ficha. La inmobiliaria fundada por Jesús Gil Marín y Manuel Marrón Fuertes pretende posicionarse como asesor de referencia en transacciones de activos inmobiliarios. Con este pretensión, la empresa ha relanzado su departamento de Capital Markets para aprovechar su experiencia y contactos «especialmente en un momento donde se percibe un potencial considerable en el segmento de mercado medio aún poco explotado», aseguran. Este nuevo segmento de negocio consiste en ayudar a los clientes que quieren invertir en activos inmobiliarios en alcanzar la máxima rentabilidad, acompañado de un exhaustivo análisis del mercado, financiero y técnico. 

Para reforzar este segmento, la empresa ha contratado a un nuevo equipo encabezado por Antonio Ruiz Villa. Villa ha desarrollado su profesión durante los últimos cuatro años en la inmobiliaria Testa Home, perteneciente a Blackstone Group. También ha trabajado en Deloitte e Inmobiliaria Urbis ofreciendo asesoría estratégica personalizada para todas las etapas del proceso de inversión inmobiliaria, desde el análisis económico inicial hasta la ejecución de due diligence legal, urbanístico y técnico.

«En el contexto actual, marcado por la volatilidad global y tensiones geopolíticas, existe una demanda creciente de productos de inversión de nicho y alternativos, impulsando la necesidad de contar con asesoramiento especializado y experto», asegura Ruiz Villa. Con este movimiento, la inmobiliaria con más de 40 años de historia pretende posicionarse para capitalizar las oportunidades que surgen en un mercado en constante transformación.

Auge del ‘co-living’

En los últimos años, el acceso a la vivienda, ya sea mediante la compra o el alquiler de una vivienda tradicional, se ha vuelto inaccesible para muchos. Esta situación ha favorecido el auge de nuevos conceptos de vivienda, más dinámicos y flexibles. Unos modelos de habitabilidad que se agrupan bajo el concepto flexliving y que se caracterizan por un concepto diferente de viviendas, centrado en compartir espacios comunes y servicios adicionales.

En España este proceso ha pasado de una fase muy embrionaria hace unos años a ser el principal protagonista tanto en las nuevas promociones como en el mercado del alquiler. En este sentido, Gilmar, con un público situado en el middle y upper market y un foco especial en el ámbito residencial del living (co-living, residencias de estudiantes y senior living), hoteles y oficinas, quiere aprovechar este auge con el refuerzo de su departamento de Capital Markets. «La adaptabilidad es de vital importancia en un entorno de mercado fluctuante como en el que nos encontramos», destaca Ruiz Villa.

Con la vista en el SIMA

El sector inmobiliario experimenta un momento de fuerte incremento de la competencia gracias a la fortaleza de la demanda de vivienda, empujada en cierto modo por la demanda extranjera. Esto junto con una relativa rigidez de la oferta, se ha traducido en un crecimiento sostenido de los precios de compraventa y alquiler de vivienda en la economía española desde 2014 lo que está también obligando al sector a modernizarse y encontrar nuevas alternativas.

En medio de este contexto, se acerca la gran semana del sector inmobiliario. El SIMA 2024, la feria que reúne a todos los actores del sector en un momento en el que el Gobierno ha situado la vivienda en el centro, tendrá lugar del 22 al 25 de mayo. Este año, según aseguran fuentes conocedoras a THE OBJECTIVE, se van a superar todos los récord. De hecho, a inicios del mes de marzo la feria ya contaba con el 85% de su espacio ocupado, algo que no suele ser habitual. En total más de 150 compañías, tanto locales como internacionales, han confirmado su asistencia al evento inmobiliario de referencia. «Es una señal positiva para el mercado inmobiliario, sino también un fuerte respaldo al enfoque y a los contenidos programados para este año», destaca Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

Esta 25 edición será la más internacional, con empresas participantes de numerosos países como Portugal, Panamá, Estados Unidos, Republica Dominicana, México, Italia, Francia, Austria, Chipre y Alemania. En este contexto, Panamá tendrá un papel protagonista consolidándose como País Invitado para esta edición, fomentando nuevas sinergias entre líderes profesionales de ambos países y sirviendo de impulso para la evolución del sector. Entre las numerosas empresas ya confirmadas se encuentra precisamente Gilmar Consulting Inmobiliario, también Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes o Urbanitae entre otras.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D