Rafa Nadal venderá en junio sus complementos alimenticios en Francia, Alemania e Italia
El Corte Inglés comercializará en exclusiva los productos de NDL Pro-Health
La marca de complementos alimenticios NDL Pro-Health, propiedad del tenista Rafa Nadal en joint venture con la farmacéutica Cantabria Labs, empezará a comercializar sus productos en Francia, Alemania e Italia el próximo mes de junio, tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE. De hecho, la marca ya ha comenzado a testar estas ventas en Francia, aprovechando la participación del tenista en Roland Garros. «Con ese motivo, hemos abierto la distribución allí de manera directa a través de nuestra web», explica a este diario el director general de NDL, Pablo Pardo.
Sin embargo, la participación de Nadal en su campeonato fetiche no ha sido la esperada y este lunes se despedía del torneo parisino en la primera ronda tras caer contra el alemán Alexander Zverev. Desde que Nadal comenzase a participar en 2005, esta es la primera vez que no logra ganar ni un solo partido. El tenista balear dice adiós así a su torneo preferido, al que acudió a participar pese a las lesiones que viene arrastrando de manera más aguda desde hace unos meses.
Pero la eliminatoria de Nadal no trunca de ningún modo los planes de su compañía de complementos alimenticios, que nació con Rafa apartado de las pistas, a finales del año pasado y «con una incertidumbre brutal alrededor de su futuro tenístico», tal y como recuerda Pardo. «La compañía nace por la unión de Cantabria y Rafa como figura, como un profesional del mundo del deporte. Lo queremos ver más como parte de su legado, que está proyectando todo su conocimiento y saber hacer», añade el director general de NDL.
Acuerdo de exclusividad con El Corte Inglés
Esta misma semana, NDL ha firmado un acuerdo de colaboración con el gigante de la distribución nacional, por el que será el retailer premium y exclusivo para su distribución en tiendas físicas. De este modo, los productos de todas las líneas de NDL Pro-Health estarán disponibles en un total de 86 centros de El Corte Inglés distribuidos por toda España y también en su canal online, además de en www.ndlprohealth.com.
Este es un acuerdo en el que la compañía, con apenas seis meses de vida, ha estado trabajando intensamente para ir un paso más allá del mundo online. Una vez asentado este paso, la pretensión de la empresa de complementos alimenticios es salir a Europa a través de los canales digitales. Algo que van a hacer el próximo mes comenzando con Alemania, Francia e Italia. «Lo vamos a hacer apalancándonos en la estructura digital que ya tenemos, probablemente vía alguna plataforma con la que trabajamos hoy, pero para nosotros es un paso importante», asegura Pardo.
32 millones de facturación
La vocación internacional de NDL Pro-Health, propiedad del propio Rafa Nadal en una joint venture con Cantabria Labs, va más allá de Europa. Sin embargo, por el momento, prefieren ir paso a paso. «Sabíamos que esto iba a ser rápido, ir ligado a una figura con la exposición de Rafa te da pie a que en seguida haya gente que quiera participar del proyecto», explica su director general. Pero tienen claro que quieren ir «paso a paso», aunque asegura que se están «moviendo rápido» aprovechando el momento que está viviendo Nadal.
«Independientemente de que gane o pierda está ahí, está jugando bien, y tiene buena imagen, esto nos ayuda, estamos intentando acelerar los planes, más aprovechando las oportunidades que teniendo un objetivo concreto a largo plazo», explica. La joven empresa, especializada en complementos alimenticios para la actividad deportiva y el bienestar en general, tiene claro que su intención es seguir creciendo fuera de Europa, donde Nadal tiene un gran atractivo.
La ambición a medio/largo plazo de la compañía es ser global de manera rápida, apoyándose en su dos atributos principales: por un lado, el grupo Cantabria Labs, que es una multinacional, y la figura de Rafa Nadal. En este sentido, el primer paso ha sido «construir una distribución digital que es muy ágil» y lo segundo ampliar la distribución fuera del digital a través de su acuerdo con El Corte Inglés. El tercer paso es la internacionalización que comenzarán con estos tres países europeos. La compañía pretende alcanzar una facturación de 32 millones de euros en cinco años.