THE OBJECTIVE
El Gris Importa

El bitcoin se sale de madre… otra vez

‘El Gris Importa’ analiza el último repunte de esta criptomoneda

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y la perspectiva de que vaya a flexibilizarse la regulación de las criptomonedas ha disparado la cotización del bitcoin, que el pasado 5 de diciembre rozaba los 100.000 dólares, una auténtica barbaridad.

Para que nos hagamos una idea de su progresión, pensemos en la persona que llevó a cabo la primera transacción con criptodivisas. Se llama Laszlo Hanyecz y, el 22 de mayo de 2010, pagó por dos humildes pizzas 10.000 bitcoins, que hoy equivaldrían a más de 950 millones de euros.

¿Tienen idea de lo que se puede comprar con 950 millones de euros?

  1. El yate Triple Doble, que mide 222 metros de eslora, tiene dos piscinas y un helipuerto y necesita una tripulación de 90 personas para funcionar.
  2. La mansión Antilia de Bombay, en la que ha celebrado su boda el hijo del hombre más rico de la India, que tiene 27 pisos, un teatro con 50 butacas y templo religioso y dispensario médico propios.
  3. No uno, sino dos Airbus A380 Superjumbo personalizados, similares los que tiene el príncipe Alwaleed bin Talal.
  4. Seis castillos de Balmoral, diez islas privadas en Florida, 14 Ferraris GTO…

    Comparado con esto, lo de los bulbos de tulipán de los Países Bajos es una broma.

    ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Es una barbaridad la altura alcanzada por el bitcoin? ¿Qué motores la impulsan? ¿Y cabe esperar un estallido en los próximos meses?

    De todo ello debaten en este nuevo episodio de El Gris Importa el profesor del IESE, Javier Díaz-Giménez, y el corresponsal económico de El Liberal/THE OBJECTIVE, Miguel Ors.

    Publicidad
    MyTO

    Crea tu cuenta en The Objective

    Mostrar contraseña
    Mostrar contraseña

    Recupera tu contraseña

    Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

    L M M J V S D