The Objective
Economía

Los inspectores de Hacienda critican los ataques que buscan desacreditar a la Agencia Tributaria

«No admitimos ni toleramos el insulto, el desprecio y el descrédito que estamos viviendo en estos tiempos»

Los inspectores de Hacienda critican los ataques que buscan desacreditar a la Agencia Tributaria

Agencia Tributaria. | Carlos Luján / Europa Press

La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha expresado este jueves su apoyo sin reservas a la directora general de la Agencia Tributaria (AEAT), Soledad Fernández Doctor, tras la carta enviada por esta a todos los funcionarios del organismo en defensa de su labor y ante las críticas que, según denuncian, buscan desacreditar la institución.

Tal y como explica la Junta de Gobierno de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado, la AEAT, pieza clave del sistema tributario español, se enfrenta actualmente a una creciente complejidad en su misión de velar por el cumplimiento de las obligaciones fiscales y combatir el fraude. En este contexto, la misiva de la directora, relatan, ha sido recibida como un respaldo claro al trabajo de los funcionarios y a la integridad de la institución.

Los inspectores de Hacienda subrayan que su tarea, desarrollada no solo en la AEAT, sino también en la Dirección General de Tributos y en los tribunales económico-administrativos, es más necesaria que nunca. Reivindican su compromiso con un servicio público basado en los más altos niveles de exigencia y rechazan firmemente los ataques que, aseguran, se fundamentan en falsedades.

«No admitimos ni toleramos el insulto, el desprecio y, sobre todo, el descrédito que estamos viviendo en estos tiempos», afirma la Junta de Gobierno de la IHE, que acusa a ciertos sectores de buscar notoriedad atacando a una institución «que pertenece a todos los españoles».

Además, la IHE denuncia los intentos recientes de sustituir el actual sistema de acceso a la función pública, que califican de «objetivo y justo», por otro «subjetivo y arbitrario», lo que supondría —advierten— un riesgo real para la imparcialidad y la calidad del servicio que presta la AEAT.

Los inspectores destacan que la Agencia Tributaria es, a día de hoy, la institución mejor valorada por los ciudadanos y que su prestigio trasciende fronteras. Por ello, reiteran su confianza en los actuales procesos de selección de personal, que garantizan la independencia y profesionalidad del organismo.

En un llamamiento a la unidad y la colaboración, la IHE se pone a disposición tanto del personal de la AEAT como de todos los ciudadanos, y reafirma su compromiso con una labor basada en la concordia y el servicio público, a pesar de las dificultades del momento.

Publicidad