The Objective
Economía

Teva lanza el primer medicamento genérico para la pérdida de peso

De momento, solo estará disponible en el mercado estadounidense, y se desconoce su precio

Teva lanza el primer medicamento genérico para la pérdida de peso

Ilustración de Teva. | EP.

Los medicamentos genéricos para la pérdida de pesa comienzan a llegar al mercado. La farmacéutica Teva acaba de lanzar su imitación de Saxenda (liraglutida) –inyectable de Novo Nordisk–, el primer tratamiento genérico GLP-1 aprobado para la pérdida de peso. El compuesto, que es un precursor de GLP-1 de los productos semaglutida Ozempic y Wegovy de Novo, ha sido aprobado por la FDA para tratar a adultos con obesidad y a aquellos que tienen sobrepeso y problemas médicos relacionados con el peso. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado.

De esta forma, el fármaco –de momento– solo estará disponible para los pacientes estadounidenses, aunque será cuestión de tiempo que también esté disponible en el mercado europeo. Saxenda también está recomendado para pacientes pediátricos de 12 a 17 años con obesidad y un peso mínimo de 60 kg (132 libras). El tratamiento está diseñado tanto para iniciar como para mantener la pérdida de peso.

En su anuncio de lanzamiento, Teva no ha indicado el precio de su versión de Saxenda, no obstante, seguramente, su precio será bastante inferior a los 500 dólares que suele costar los medicamentos para la pérdida de peso en EEUU. «Con esta aprobación y el lanzamiento de un genérico para Saxenda, ofreceremos a los pacientes en EE. UU. el primer producto genérico GLP-1 específicamente indicado para la pérdida de peso», ha afirmado Ernie Richardsen, vicepresidente sénior y director de genéricos comerciales de Teva en EE. UU.

«Este es el quinto lanzamiento de un genérico de Teva este año y una importante incorporación a la diversa y compleja cartera de genéricos de Teva, lo que demuestra una vez más nuestra capacidad para mantener una potencia mundial en genéricos», ha agregado.

Publicidad