The Objective
Economía

Mango patrocinará la 40 edición de los Premios Goya 2026 en la ciudad de Barcelona

La firma de moda, que participará con todas sus líneas, tendrá un papel destacado en la estética de la gala

Mango patrocinará la 40 edición de los Premios Goya 2026 en la ciudad de Barcelona

El presidente y consejero delegado de Mango, Toni Ruiz | Mango

Mango se incorporará por primera vez en su historia como uno de los patrocinadores principales de los Premios Goya tras alcanzar un acuerdo estratégico con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La colaboración se estrenará en la 40.ª edición de los galardones, que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacionals de Barcelona (CCIB).

La firma de moda, que participará con todas sus líneas, tendrá un papel destacado en la estética de la gala. Mango vestirá a diversas personalidades del cine, así como a embajadores oficiales y amigos de la marca, que lucirán diseños de etiqueta durante su paso por la alfombra roja. La presencia de la compañía se extenderá también al photocall y a las distintas actividades previas organizadas en los días anteriores a la ceremonia.

El acuerdo incluye además un despliegue de acciones promocionales para acercar la celebración al público. Entre ellas, la decoración de escaparates en tiendas emblemáticas de Barcelona con la imagen oficial de los premios, así como iniciativas en redes sociales y acciones urbanas vinculadas a la gala.

Moda y cultura

Desde la compañía subrayan que el patrocinio responde a su apuesta por reforzar el vínculo entre moda y cultura. «Queremos poner en valor el cine español en su celebración más importante, que este año coincide con los 40 años de historia de los Premios Goya y su regreso a Barcelona», ha señalado Doris Casares, directora global de Comunicación y Asuntos Corporativos de Mango a través de un comunicado. La colaboración se enmarca dentro del plan estratégico 4E del grupo, en concreto en el eje Elevate, orientado a reforzar el posicionamiento de marca y su asociación con industrias creativas como el cine. Con esta alianza, Mango consolida su presencia en un escaparate cultural de primer nivel y refuerza su compromiso con el talento creativo nacional y su proyección internacional.

La entrada de Mango en el grupo de patrocinadores coincide además con una edición especialmente simbólica para Barcelona, que acoge los Premios Goya más de 25 años después. La compañía, cuya sede central se encuentra en la capital catalana, destaca que el acuerdo forma parte de su estrategia de estrechar lazos con los territorios donde opera y de apoyar la actividad cultural, social y económica de la ciudad.

Publicidad