El nuevo turrón de Mercadona que arrasa: «Sabe a chocolate blanco y está crujiente»
El dulce ha causado expectación en redes sociales, ya que los usuarios lo comparan con unas galletas muy populares

Un supermercado. | Mercadona
En España, los turrones son uno de los grandes clásicos de la Navidad. Existen una gran variedad de tipos y sabores, capaces de satisfacer todos los gustos. Su venta en los supermercados se adelanta cada vez más y, en algunos establecimientos, como es el caso de Mercadona, ya están disponibles. Con respecto al año pasado, este año se ha incorporado un nuevo modelo con sabor a chocolate blanco y crujiente, gracias a la galleta que contiene.
El turrón es un dulce tradicional que se elaboraba principalmente con miel, azúcar, clara de huevo y almendras, aunque, debido a las múltiples versiones que existen en la actualidad, no todos contienen estos ingredientes. Su origen se remonta a la época árabe en la Península y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un elemento indispensable de las celebraciones navideñas y fechas próximas a estas.
Las versiones más populares del turrón son principalmente el turrón de Alicante y el turrón de Jijona. El primero es duro y crujiente, elaborado con almendras enteras, miel y azúcar, mientras que el segundo es blando y pastoso, con almendras molidas que le dan una textura más suave. Pero en los últimos años también se han generalizado otras variedades que incorporan ingredientes como chocolate, pistachos o avellanas.
Turrón Caocream
Esta nueva incorporación de Hacendado consiste en un turrón de chocolate blanco y crema de leche que contiene en su interior trocitos de una de las galletas más populares del supermercado: la Caocream. Se trata de un tipo de galleta sándwich compuesta por dos galletas redondas de chocolate oscuro con un relleno dulce y cremoso con sabor a vainilla.
El turrón Caocream se presenta en formato tableta de 150 gramos, dividida en siete onzas que facilitan su consumo por porciones. Su precio es de dos euros, y ya se ha convertido en una de las novedades más comentadas en redes sociales. Muchos usuarios lo comparan con el sabor de las galletas Oreo, por su mezcla de chocolate blanco, crema de leche y trocitos de galleta. Desde Mercadona lo describen como «una opción dulce, perfecta para los amantes del chocolate blanco».
Otros turrones de Mercadona
Los turrones de Mercadona, especialmente los de la marca Hacendado, se han convertido en un clásico gracias a su amplia variedad y su buena relación calidad-precio. La cadena ofrece desde los turrones más tradicionales, como el de Jijona y el de Alicante, hasta opciones mucho más modernas y originales, teniendo incluso versiones sin azúcares añadidos o de tamaño «mini». Todas sus variedades se pueden dividir en tres tipos: turrones de chocolate, turrones clásicos y turrones de sabores.
1. Turrones de chocolate
- Turrón Chococrujiente: turrón de chocolate con leche relleno de cereales crujientes, con sabor a avellana.
- Turrón de cacahuete frito con miel: turrón de cremoso chocolate con leche que contrasta con el sugerente toque salado de los cacahuetes fritos con miel.
- Turrón cream avellana: turrón de chocolate con leche con un relleno cremoso de leche, avellanas y trocitos de galleta crujiente.
- Cream Cacahuete: Turrón de chocolate con leche relleno de crema de cacahuete.
- Turrón chocolate con almendra.
- Turrón Praliné 3 chocolates: elaborado con tres chocolates: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro. Además, cuenta con trocitos de galleta en su interior.
- Turrón de chocolate negro crujiente.

2. Turrones clásicos
- Turrón blando: turrón de almendra tradicional.
- Turrón duro.
- Turrón de yema tostada.
- Turrones de cacahuete: turrón de cacahuete en la versión crema y turrón de cacahuete en su versión imperial.
3. Turrones de sabores
- Cheesecake: Turrón de tarta de queso con galleta formado por una cubierta de chocolate blanco, una capa de mermelada de frutos rojos y un relleno de queso con trozos de galleta.
- Turrón de Pistacho: turrón de chocolate con leche con relleno de pistacho. Con textura cremosa y trozos de pistacho en su interior.
- Turrón de yogur con frutos silvestres.
- Turrón de coco y Turrón fruta.