The Objective
Transporte

Una incidencia técnica deja sin megafonía ni monitores las estaciones de Rodalies

Se está recomendando a los usuarios que consulten los laterales y los frontales de los trenes

Una incidencia técnica deja sin megafonía ni monitores las estaciones de Rodalies

Tren de Rodalies en la Estación de Sants, Barcelona. | Alejandro Garcia (EFE)

Una incidencia técnica ha dejado fuera de servicio la megafonía y los monitores de las estaciones de la red de Rodalies de Cataluña, según ha informado este miércoles la operadora ferroviaria Renfe.

Ante este problema, se está recomendando a los usuarios de Rodalies que consulten los laterales y los frontales de los trenes que pasan por las estaciones para «verificar» su destino y el servicio, según recoge EFE.

Esta nueva incidencia llega cuando se cumplen quince días del accidente ferroviario de Gelida (Barcelona), en el que murió un maquinista y resultaron heridas una treintena de viajeros, y que desencadenó la peor crisis que ha vivido hasta ahora Rodalies, dificultando al máximo la movilidad de las 400.000 personas que utilizaban este servicio a diario.

Más de 320.000 usuarios ya han adquirido el bono gratuito

Mas de 320.000 usuarios de la red de Rodalies y Media Distancia de Cataluña han adquirido ya el bono que permite circular gratuitamente con estos trenes durante un mes, ha indicado este miércoles el portavoz de Renfe en la comunidad, Antonio Carmona.

En su comparecencia matinal ante la prensa, Carmona ha señalado que el servicio en Rodalies se está dando esta mañana tal y como estaba previsto, con las últimas mejoras anunciadas ayer, que afectan especialmente al transporte alternativo por carretera, en el que se emplean unos 150 autobuses. Así, Carmona ha informado de que a partir de hoy hay mejoras en el servicio alternativo de la R8, pues los autobuses harán el recorrido completo de la línea desde Martorell hasta Granollers Centre, evitando un transbordo a los viajeros.

Publicidad