El festival Kosmopolis propone una edición para celebrar la literatura desde el reencuentro y la empatía

Cultura

El festival Kosmopolis propone una edición para celebrar la literatura desde el reencuentro y la empatía
Foto: | CCCB

Después del mundo distópico vivido en el último año, el Festival Kosmopolis del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) celebra una nueva edición desde la literatura amplificada para fomentar el valor de la empatía y la conciencia. 

Por qué es importante: Judit Carrera, directora del CCCB, explica que la edición de este año, que se celebrará a finales de la primavera del 16 al 20 de junio, posee grandes principios de valor para sus organizadores: la voluntad, la empatía, el reencuentro y el compromiso del sector cultural local que ha pasado un año muy complicado. Además, lo más llamativo del festival literario será la presencia de autores nacionales e internacionales como Borja Bagunyà, Ted Chiang, Mia Couto, Claudia Durastanti, Víctor García Tur, Werner Herzog, Kameron Hurley, Fatoumata Kébé, Alicia Kopf, Hervé Le Tellier, Inés Macpherson, Maggie O’Farrell, Sebastià Portell, Pau Riba, Verónica Gerber, Jorge Carrión y Tatiana Țîbuleac.También en esta edición 2021 las librerías cercanas al CCCB serán estrellas y ofrecerán performance de la mano de la escritora Alicia Kopf.  Además, Kosmopolis seguirá generando redes con otros países; en esta edición se une con la Royal Society of Literature de Londres con quienes se hará un diálogo entre la poesía catalana y uno de los proyectos propios del CCCB como Los vocabularios del futuro.

Kosmopolis es una fiesta del reencuentro después de año encerrados por la pandemia, por ello dará prioridad a la presencialidad a través de la ciencia ficción con las exposiciones principales del centro: «Marte. El espejo rojo» y «Ciencia fricción». La importancia de la presencialidad y con un homenaje a la luna serán parte de la inauguración del festival, mientras el cierre de esta edición de Kosmopolis alabará a los meteoritos.

Todo el festival será una combinación de eventos en espacios cerrados y al aire libre con el 70% del aforo. Las entradas a Kosmopolis se pueden comprar en la web del CCCB