El Gobierno de Ceuta calcula que quedan unos 3.000 migrantes «vagando» por las calles

Por: EFE

Sociedad
El Gobierno de Ceuta calcula que quedan unos 3.000 migrantes «vagando» por las calles
Foto: Reduan Dris| EFE

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asegurado que estima que aún quedan unas 3.000 personas «vagando» por las calles, entre ellas muchos menores, de las más de 10.000 que entraron ilegalmente a la ciudad por el espigón fronterizo con Marruecos en las jornadas del 17 y 18 de mayo.

Las claves: el Gobierno ceutí ha señalado que están trabajando para poder habilitar nuevas naves en el polígono industrial del Tarajal para albergar a los inmigrantes que todavía permanecen en las calles para que tengan «una atención digna».

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta primera del Gobierno ceutí, Mabel Deu (PP), ha señalado que el Gobierno local todavía no ha recibido «de forma oficial» la cifra total de inmigrantes que pudieron acceder a la ciudad durante esas dos avalanchas.

Mabel Deu ha detallado que la Guardia Civil «nos ha comentado que pudieron entrar hasta 90 personas por minuto en los peores momentos de la entrada masiva» de la crisis migratoria producida el lunes y el martes de esa semana.

Mabel Deu también ha manifestado que en la actualidad hay contabilizados unos 1.160 menores que están acogidos en el propio Tarajal, en el albergue provisional de Piniers y en el polideportivo de Santa Amelia.

En este sentido, ha precisado que se están llevando a cabo unas 20 pruebas diarias para determinar la edad de muchos de los jóvenes que entraron por el espigón fronterizo al afirmar que son ser menores de edad pero los técnicos así como los sanitarios dudan de su versión.

La vicepresidenta a agradecido la colaboración de las Fuerzas Armadas «por la ayuda a la hora de habilitar los espacios diseñados» para habilitar a los menores.

El número de inmigrantes que han tenido que recibir asistencia sanitaria en Ceuta con motivo de la crisis migratoria alcanzó este viernes el millar justo de casos, según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).