Publicidad

Sociedad

Un inmigrante muere tras caer al vacío cuando intentaba acceder al puerto de Ceuta

Un inmigrante muere tras caer al vacío cuando intentaba acceder al puerto de Ceuta
Brais Lorenzo EFE

Un joven inmigrante marroquí que resultó herido al caer desde unos diez metros en el puerto de Ceuta ha fallecido este sábado como consecuencia de las heridas que se produjo en la cabeza, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Más datos: por causas que se desconocen, el joven, del que aún se desconoce la edad, se precipitó al vacío. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (INGESA) ha atendido desde el comienzo de la crisis migratoria hasta la mañana de este sábado a 516 inmigrantes marroquíes.

Según informaron fuentes policiales, el suceso se produjo en el muelle de la Puntilla, en las inmediaciones de la estatua del Hércules, donde el inmigrante se encontraba junto a otros compatriotas. En esa zona del puerto se suelen acumular inmigrantes a la espera de poder llegar a uno de los barcos que están atracados en el puerto ceutí para llegar a la Península. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía portuaria y de la Guardia Civil.

Una ambulancia del 061 se encargó de estabilizar al accidentado en la misma zona antes de ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Ceuta, donde finalmente ha fallecido tras sufrir un fuerte traumatismo craneal.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado a Melilla con los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Pardo y María Gámez, respectivamente, después de cinco noches de presión en la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma. Así, la Delegación del Gobierno ha confirmado que el ministro, acompañado de los directores de la Policía y la Guardia Civil, se ha trasladado a Melilla para mantener una reunión operativa con los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y ha señalado que la agenda es «apretada», sin dar más detalles.

La visita, la segunda de Marlaska esta semana a la zona tras la que hizo el martes junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se produce después de que ayer se registraran varios intentos de salto a la valla fronteriza a lo largo de la jornada, que se saldaron con la entrada de 70 marroquíes.

El número de devoluciones de inmigrantes marroquíes que han entrado irregularmente en Ceuta asciende ya a 7.000 personas, según los datos facilitados este sábado por la Delegación del Gobierno.

La cifra de devoluciones se ha ido incrementando en las últimas horas después del acuerdo alcanzado entre los dos países para que se produjera el retorno de las miles de personas que habían entrado en la ciudad.

Unos 8.000 marroquíes lograron acceder a Ceuta en los primeros días de esta semana, entre ellos unos 800 menores marroquíes.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D