The objective

El Subjetivo

Opiniones libres de algoritmos

Opiniones libres de algoritmos

El tiro por la culata mediático

Foto: SERGIO PEREZ | Reuters

En este país si citas a Lorca en Twitter (por cierto, si vamos de poetas republicanos y homosexuales, yo soy más de Cernuda) y pergeñas una novela de primavera ya eres un tipo culto. Incluso llegas a ministro de la cosa. Aunque, claro, te puede durar menos de una semana. Es el caso de Màxim Huerta, un hombre catódico que, según propia confesión, se dedicó a chorizar a Hacienda, un hecho poco recomendable en general y mucho menos cuando pretendes dedicarte a la gestión pública. A los sufridos autónomos que vivimos de picar tecla (sin novela de primavera, bien es cierto) estas picarescas nos afectan especialmente.

En fin, el señor Huerta no ha tenido más remedio que dimitir sin haber ejercido. Un poco como Lopetegui, que me dicen que no estará en el Mundial. Y digo me dicen porque al igual que Huerta, ahí coincidimos, el deporte me la trae un poco flojera desde que se jubilaron Arconada y Juan Antonio San Epifanio.

De momento el gesto más mediático y social media de Pedro Sánchez le ha salido tiro por la culata. Será que es mejor no frivolizar ni con el ministerio maría. Una cartera, por cierto, que tuvo al frente a personajes tan interesantes como Ricardo de la Cierva, Jorge Semprún, Jordi Solé Tura o César Antonio Molina. También a Esperanza Aguirre (creo que sigue sin haber leído a su pariente Gil de Biedma, otro poeta republicano y homosexual que nos gusta más que Lorca), Mariano Rajoy y Carmen Calvo.

Esperemos que el neófito presidente haya aprendido del patinazo. Y sobre todo, esperemos que José Guirao haya pagado religiosamente (de manera laica) sus impuestos. Por el bien de todos los españoles.

Más de este autor

Reinado punk

"La serie mantiene el soberbio equilibrio entre el devenir histórico y la intrahistoria de los Windsor, que no deja de ser como la de cualquier hijo de vecino si le solventas a este las menudencias crematísticas y las cosas del comer"

Cien años de honradez, dicen

"El Gobierno Picapiedra durará menos que un telediario en noche de Champions, y diría que al PSOE le esperan duras horas en el rincón de pensar y el desierto penitente de las travesías bíblicas"

Más en El Subjetivo

PSC, centro gravitacional

"Dónde habría quedado el ‘procés’ sin el aliento del PSC es algo que jamás sabremos, pero sí podemos afirmar, guste o no, que sin ellos durante el golpe de Estado en Cataluña, la razón, la democracia y la ley no habrían tenido la victoria moral de entonces"