Joseba Louzao

Subjetivo

Nací en Bilbao un noviembre de 1983, pero pasé mi infancia en Orense y ahora disfruto de Madrid. En la actualidad soy profesor del Centro Universitario Cardenal Cisneros (Universidad de Alcalá de Henares). Desde que tuve uso de razón quise ser periodista, pero terminé convertido en historiador. Hace unos años me doctoré en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco, especializándome en la historia religiosa de los últimos dos siglos de historia humana y en los estudios sobre el nacionalismo. He publicado el libro Soldados de la fe o amantes del progreso: catolicismo y modernidad en Vizcaya (1890-1923) (Genueve Ediciones) y he colaborado en más de una docena de libros colectivos y en diversas revistas especializadas a nivel nacional e internacional. Además, en ocasiones, escribo ensayos y reseñas para ABC Cultural, Nueva Revista, FronteraD o Razón y fe. En estos momentos, usó mis ratos libres para escribir un libro sobre las teorías de la conspiración y, sobre todos, sus creyentes.

Publicaciones recientes

Verde que te quiero verde
Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde

«Un objetivo prioritario para cualquier sociedad es conseguir un desarrollo que permita satisfacer las necesidades sin comprometer el mañana de las generaciones futuras»

La Constitución como modo de vida
La Constitución como modo de vida

La Constitución como modo de vida

«Muchos quieren dinamitar la Constitución para generar una monocultura ético-normativa que siempre nos hará menos libres e iguales. Olvidemos cualquier tentación ilusoria de que una reforma solventaría todos nuestros males. Los problemas seguirán ahí después de transformarla»

Nada ha cambiado
Nada ha cambiado

Nada ha cambiado

«Pese a los cantos elogiosos de los que necesitan de una transformación del universo abertzale, nada ha cambiado»

Diluir la historia con memoria
Diluir la historia con memoria

Diluir la historia con memoria

«Siempre se trata de sumar cifras y episodios de lo más diverso para defender que existió un conflicto, que todas las partes sufrieron y que debemos pasar página pacíficamente»

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D