Pepe Begines

Lo contrario a una funeraria

Disfruten de sus fiestas, convivan con sus amigos y conocidos para que el mes de hecatombeon (julio/agosto) ayude a cargar las pilas para afrontar un nuevo año laboral y el curso escolar que está a la vuelta de la esquina.

Opinión

Lo contrario a una funeraria

Disfruten de sus fiestas, convivan con sus amigos y conocidos para que el mes de hecatombeon (julio/agosto) ayude a cargar las pilas para afrontar un nuevo año laboral y el curso escolar que está a la vuelta de la esquina.

Tengo el placer de tener un trabajo que está casado con el verano y con las fiestas. Por poner un ejemplo, en Andalucía hay unos ochocientos pueblos, de los que al menos seiscientos celebran sus fiestas entre mayo y septiembre, siendo el mes de agosto, ciertamente como indica esta simpática foto de The objetive, el mes más cargado de celebraciones populares. En todas he estado. Y les aseguro que pocas cosas deben ser más gozosas que esos momentos en que alguien te viene a felicitar por los buenos ratos que le has hecho pasar en un concierto, y con los ojos vidriosos y una inmensa sonrisa en la boca te invitan a seguir pasándolo bien e sus fiestas, donde solo cabe comer, beber, reír y bailar.

Hace poco, en una entrevista, me preguntaba el periodista que es lo que se sentía cuando eres el protagonista, el front man, el que lleva la batuta o como rayos quiera que se llame el que lleva el cotarro, en un momento dado, en una fiesta. Se me vino a la cabeza algo que pensé un día a la vuelta de uno de los vibrantes e intensos conciertos que vengo dando con mi grupo este verano, donde el personal descarga todos sus malos rollos, dando paso a la alegría, al disfrute y, si es posible el olvido de sus problemas mas cotidianos. Mi respuesta fue: -“es todo lo contrario a tener una funeraria”-. Y perdonen mi humor negro, pero realmente es lo que sentí.

Así que disfruten de sus fiestas, convivan con sus amigos y conocidos para que el mes de hecatombeon (julio/agosto) ayude a cargar las pilas para afrontar un nuevo año laboral y el curso escolar que está a la vuelta de la esquina.

Más de este autor

El largo y tortuoso camino

Ángela Merkel y Mariano Rajoy han hecho todo un despliegue de medios para enseñarle al mundo el buen estado y la armonía de sus relaciones. Han elegido para ello un escenario que tiene un mensaje subliminar claro y nítido como el agua.

Opinión

El valor de la basura

Hace ya tiempo que la relación entre Estados Unidos y Alemania viene soltando bastante basura. Ahora al parecer se incrementa la cantidad de esta en sus relaciones anunciando que Alemania también espía al gigante americano.

Opinión

Más en El Subjetivo

Rafa Rubio

Falsos dilemas

«Cuando la eficacia electoral se impone a la gestión de lo público y el mundo se divide en dos, sin alternativa posible, elegir es tomar partido y, en cierto modo, renunciar»

Zibaldone

Victoria Carvajal

Biden el radical

«Dadas las devastadoras secuelas sociales y económicas del coronavirus y el ritmo imparable de contagio en países como India, su ‘radicalidad’ puede que sea lo que el mundo necesita»

Opinión

Antonio García Maldonado

Los motivos de Biden

«Biden ha llegado a declarar muerto el mantra de la trickle-down economic imperante desde los 80 del siglo pasado, y se ha atrevido, en consecuencia, a proponer subidas de impuestos a los que más tienen para frenar una desigualdad que explica demasiadas cosas en la inestabilidad social y política de las democracias»

Opinión