Jose Maria Inigo

Vivir al día

Ya nada es lo que parece. Los nuevos teléfonos te permiten hacer fotos, escuchar la radio y ver la televisión.

Opinión

Vivir al día

Ya nada es lo que parece. Los nuevos teléfonos te permiten hacer fotos, escuchar la radio y ver la televisión.

Ya nada es lo que parece. Los nuevos teléfonos te permiten hacer fotos, escuchar la radio y ver la televisión. El rally París-Dakar, ni sale de la capital de Francia ni acaba allí donde el Sahara da la vuelta. Se corre en Chile, que como todo el mundo sabe, está al otro lado del mundo. La construcción de un bulevar en Burgos, que no parece gustar a los ciudadanos, se convierte incomprensiblemente en noticia mundial. Y ahora que Obama acoge con palmaditas en la espalda a Rajoy, los medios le ponen a parir, como hicieron cuando hace unos meses, el jefazo americano le ninguneó en una de esas reuniones internacionales.

Hay que reconocer que últimamente está costando mucho vivir. Vivir, al día, digo. A veces creo que cada equis tiempo debiéramos seguir un curso de reciclaje vital para no volvernos locos en este perro mundo que nos ha tocado habitar.

Menos mal que, de vez en cuando, y entre tanta guerra y destrucción como nos cuentan los corresponsales en Oriente Medio, alguna buena noticia nos obliga a creer en esta humanidad con la que los extraterrestres, que haberlos hay, no quieren saber nada. Y es cosa comprensible, conociéndonos.

Pues entre las buenas noticias está la del concierto que con ocasión de los premios Grammy 2014, Paul McCartney y Ringo Starr, supervivientes de los míticos Beatles, darán en Los Ángeles para gozo y disfrute de los millones de seguidores de los chicos de Liverpool. 

Y en otro orden de cosas, el Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ha despertado de su habitual letargo y parece que al menos por una vez en la vida y para variar va a hacer algo importante. A partir del mes de Abril los niños podrán presentar sus propias denuncias para protegerles ante cualquier violación de sus derechos. Ya era hora.

 

Más de este autor

No son de aquí

En esta parte del mundo, nos quejamos de los malos tiempos que nos están tocando vivir. Es el Apocalipsis de la crisis económica, la corrupción y el paro. Comparado con las desgracias de otros lugares, nada.

Opinión

Levántate y anda

En la calle, lo de siempre. Las radios anunciaban esta mañana de que una de cada cuatro familias está en el umbral de la pobreza.

Opinión

Más en El Subjetivo

Pablo de Lora

El adversatiVOX

«En España hemos vivido en un fértil período de satisfaciente normalidad institucional y personal, pero tengo la sensación de que con empecinada negligencia, si es que no con voluntaria determinación, nos precipitamos hacia ese ‘abismo epocal’ al que venimos tentando desde hace una década»

Opinión

Jorge Freire

Tendido fresco al asombro

«El autor, que cuenta con una de las mejores prosas del ensayismo español, se tiende fresco al asombro, por decirlo con el verso de Jorge Guillén, y observa el mundo con los ojos de un niño»

Opinión

José Carlos Llop

Edimburgo

«El duque de Edimburgo fue un hombre ambicioso y esta ambición, dos pasos detrás o no, se le dibuja en una boca que en muchas imágenes se convierte en fauces»

Opinión