THE OBJECTIVE
Carlos Alvarado Salcedo

¿Quién ora por ellos?

Pienso en aquellos que tienen la valentía de no sucumbir ante el mal que produce las garras del EI. Es decir, aquellos que le dicen “no” y “basta ya” a la violencia aún a costa de sus propias vidas

Opinión
Comentarios
¿Quién ora por ellos?

Pienso en aquellos que tienen la valentía de no sucumbir ante el mal que produce las garras del EI. Es decir, aquellos que le dicen “no” y “basta ya” a la violencia aún a costa de sus propias vidas

Kayla ha fallecido. Posiblemente la responsabilidad de su muerte quedará difuminada por los ataques de ambos bandos, sean acusatorios o sean armamentistas. Con ello, no deja de resultar lamentable la muerte de occidentales cuya labor no es otra que ofrecer esperanza, ayuda y hasta cierto alivio a los los civiles inocentes que sufren las consecuencias del odio y de la estupidez humana. Por eso, mas que detenerme en Kayla, por la cual ya responderán, por la cual harán un funeral y a la cual hasta erigirán como emblema para justificar los ataques, quiero centrarme en aquellos que desaparecen y mueren en las sombras.

Sí, aquellos que no tienen voz. Así, pienso en los niños que mueren a diario víctimas de los ataques en las plazas públicas, en los pocos parques que se crean con los escombros y en las pocas escuelas que, si acaso, existen.

Pienso en los padres y en las madres que tienen que combatir contra la falta de recursos necesarios para vivir: alimentos, agua, vestido, e incluso un hogar digno. A lo que se le añade el esfuerzo por proteger sus hogares, si es que se le puede llamar de esa forma a una habitación en la que cohabitan más de 6 personas, de la irrupción de invasores a media noche, de las detonaciones, de los misiles y de los bombardeos.

Pienso en aquellos que tienen la valentía de no sucumbir ante el mal que produce las garras del EI. Es decir, aquellos que le dicen “no” y “basta ya” a la violencia aún a costa de sus propias vidas, sacrificadas con los métodos más obscenos de violencia.

Pero en concreto, pienso en la escasa implicación que puedo, y podemos, llegar a tener frente a un conflicto así. Es preocupante que mueran occidentales, y estoy seguro que se hacen los mayores esfuerzos por mantenerlos a salvo. Occidentales que tienen un nombre y un apellido, un espacio en la televisión y en los periódicos, incluso un lugar en nuestras oraciones, si es que oramos por ellos. Pero, por aquellos que no tienen voz, por aquellos cuyo nombre y apellido nunca se sabrán, por aquellos que han desaparecido sin ocupar un espacio si quiera en nuestros corazones ¿Quién ora por todos ellos?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D