MyTO

Se lo cargan todo

«Las izquierdas y los nacionalistas se cargaron la racionalidad jurídica, histórica y filosófica para primar las emociones y ya no tiene remedio»

Opinión

Brézhnev y Honecker se besan en la boca en una famosa pintura en el Muro de Berlín. | Unsplash

  • Madrid, 1967. He sido columnista en Libertad Digital, Vozpópuli y El Español. Ahora escribo en La Razón y THE OBJECTIVE y hablo en Herrera en Cope. Soy profesor titular de Historia del Pensamiento en la UCM. Tengo unos cuantos libros de historia y política.

Los socialistas y asimilados, incluidos los podemitas, tienen dos caras. En la oposición hacen demagogia y se manifiestan con su típica violencia verbal y física. Emplean su tiempo en imprimir pancartas y en practicar coreografías. Escrachean, rodean las instituciones y se enfrentan a la policía. Es el activismo como alma. Por eso Pablo Iglesias y su comparsa tiran la piedra legislativa tan alta como pueden, sin importar cuán estúpida sea la ocurrencia, solo para cargarse de argumentos cuando gobierne la derecha y vuelvan a la calle. 

La otra cara, la gubernamental, ha sido siempre un disparate. Mitificar ahora a Felipe González, el de los GAL y los mil casos de corrupción, es un chiste. Los tiempos de Zapatero fueron los más surrealistas de la historia de la democracia. Fue un tipo que sentó las bases de la ruptura del consenso constitucional que hoy sufrimos y de la crisis de 2008. Horrible, sí, pero nunca se vivió una etapa peor en la democracia como la actual. 

Estas izquierdas de la «coalición de progreso» se están cargando la esencia de la democracia; esto es, la neutralidad de la administración, el Estado de Derecho, la separación de poderes, el parlamentarismo como control del Ejecutivo, el respeto a la justicia, o la legitimidad del pluralismo político y del ejercicio de las libertades. Lo hacen con el mayor descaro posible para provocar y no importa el daño que hagan a la credibilidad del sistema.

«Cuando la legitimidad descansa en la finalidad y no en el procedimiento, mal vamos»

Pero no se confunda usted. No es que estas izquierdas tuvieran el objetivo último de destruir la democracia liberal. Es que su único proyecto político ha sido siempre conseguir y conservar el poder a toda costa. Y si para eso debe morir la esencia de la democracia, la matan. No importa la forma de gobierno, sino disfrutar del poder. Eso es lo que tienen las ideologías basadas en la moral, que acaban arrasando todo. Más claro: cuando la legitimidad descansa en la finalidad y no en el procedimiento, mal vamos. 

Ese es el problema, basar la política en la moralización de la sociedad y del Estado por el supuesto mandato del Santo Dios del Progreso. Una vez que se acepta dicho principio, comienza la pendiente hacia el autoritarismo. Ese camino de perdición me recuerda a cuando a Trotsky le preguntaban una y otra vez «¿Pero cómo dejó usted que se le fuese el poder de las manos? ¡Dejó que Stalin se erigiera en dictador!». Trotsky suspiraba, y tras dejar un lapso de dos segundos, repetía la explicación. El poder, como la democracia, no es algo que se caiga de las manos de forma súbita, sino poco a poco. 

Somos rehenes de los colectivistas. El nacionalismo y socialismo, incluso en su vertiente socialdemócrata, se acaban entendiendo porque tienen la misma matriz lingüística y de pensamiento. Son colectivistas y buscan que las personas asuman la identidad que les venden. Conciben la sociedad como una suma de colectivos que reivindican o hacen cosas. Por eso socialistas y nacionalistas acaban pergeñando alianzas efímeras contra el enemigo común, normalmente los liberales. En esa lucha, arrasan con la libertad.

En ese viaje se han cargado la Constitución y sus fundamentos. Uno dice que si se proclama la nación catalana desaparece la nación española, base de la libertad que tenemos y del propio texto, y sale el típico bobo llamándote «apocalíptico». Las izquierdas y los nacionalistas se cargaron la racionalidad jurídica, histórica y filosófica para primar las emociones y ya no tiene remedio.

«Lo que era un buen propósito -el feminismo- mutó en el juguete de una chiquillería absurda y justiciera»

Ahora se han cargado el feminismo. Una filosofía humanista, como la definió Clara Campoamor, que quería la igualdad legal y de oportunidades, se acabó convirtiendo en una excusa para la transformación política y la ingeniería social. Lo que era un buen propósito, nacido de la igualdad de los seres humanos con independencia de su biología, incluido el color de piel, mutó en el juguete de una chiquillería absurda y justiciera. 

No les bastó con cambiar la lucha de clases por la lucha de sexos para seguir con el negocio del victimismo y el conflicto, de las trincheras y la moral impositiva. Ahora han conseguido que no haya sexos, géneros, ni siquiera personas. Solo el Registro Civil. La existencia, el alma o la personalidad la hacen depender de un funcionario que registre nuestra voluntad. Si no pasa por el Estado no existe, y eso son palabras mayores para los colectivistas. Con ese borrado de las mujeres la lucha de sexos ha muerto, y eso desquicia a las feministas tradicionales, que habían basado su existencia en la diferencia genital.

Tienen lo que se merecen. El odio y la demagogia que sembraron se les fue tanto de las manos que ahora se lo reparten entre ellos, entre feministas totalitarias y las izquierdas cainitas. Para preponderar unos sobre otros arrasan con lo que haga falta, como dos borrachos que en el fragor de la pelea se tiran el mobiliario del bar. Nadie gana y el local acaba destrozado.  

54 comentarios
  1. Campeonisimo

    Jorge hay que ver como es el ganado de VOX, cualquiera vota con ellos.
    ¿Ha leído mas abajo en un comentario mío, los graves insultos de Emile Zola a Carlos Granés en su último artículo?.
    A estos les va la vida en la política, cada vez entiendo más como en el pasado se llegaron a conflictos civiles.
    Para ellos el enemigo a batir es el Partido Popular, y para nada valoran lo que hizo en economía, como:
    1. Rebaja de 2.760.500 parados. El PSOE amplia parados por 3.863.600.
    2. Rebaja de 799.030 hogares con todos sus miembros en el paro. El PSOE los aumenta en 1.309.830.
    3. Paro juvenil Aznar lo rebaja del 39,3 al 21,4% y Rajoy del 46 al 33,1%.
    4. El PP aumenta los funcionarios en 321.200 y el PSOE en 1.236.800.
    5. El PP aumenta cotizantes Seguridad Social en 6.582.768 y el PSOE tanto solo en 504.809.
    6. González reduce el sector industrial del 27 al 19,9% y Zapatero del 20 al 14,1% y Aznar lo pasa del 19,9 al 20% y Rajoy del 13,1 al 14,3%.
    7. Ratio garantía del sistema de pensiones. Trabajador por pensionista González lo rebaja de 2,37 a 1,89 y Zapatero lo rebaja de 2,35 a 2 y Aznar lo aumenta de 1,89 a 2,35 y Rajoy lo aumenta de 2 a 2,16.
    8. Deuda Sanitaría Zapatero la amplia hasta los 36.225 millones de Euros y Rajo la rebaja en 30.000 Millones de Euros.
    9. Prima de Riesgo Zapatero la incrementa hasta 491 puntos y Rajoy la rebaja hasta 67 puntos.
    10. Reserva de oro del Banco de España Aznar las aumenta de 15.632.000 onzas a 16.826.000 onzas y Zapatero vende el oro hasta 9.054.000 onzas y las vende a la 4ª parte del valor del oro hoy.
    11. Crecimiento PIB medio por año del PSOE totalmente dopado con deuda González 2,83% y Zapatero 1,10% por el contrario el PP Aznar crecimiento medio por año del 4,23% y Rajoy del 1,31%.
    12. Tasa morosidad bancaria González empieza con el 1% y la deja en el 5%. Zapatero empieza en el 0,7% y la deja en el 11,4%. Aznar empieza en el 4% y la deja en el 0,7% y Rajoy empieza con el 11,4% y la deja en el 6,4%.
    13. Balanza de pagos por cuenta corriente en las etapas que gobernó el PSOE negativa en un total acumulado de 496.767 Millones de Euros y las etapas del PP positivo en 1.764 Millones de Euros.
    14. Ayudas contributivas de la Unión Europea el PSOE consigue solo 57.397 Millones de Euros con 10 años gobernando más que el PP y el PP consigue 77.625 Millones de Euros.
    15. El Déficit Público en España acumulado y actualizado en Euros prácticamente su totalidad es del PSOE por 1.483.862 Millones de Euros por 325.333 Millones del Partido Popular.
    16. Inversión extranjera en España el PSOE con un total de 25 años gobernando solo ha conseguido un total de 205.051 Millones de Euros y el Partido Popular gobernando 15 años consigue 391.229 Millones de Euros.
    17. Puesto competitividad: González lo empeora del 17 al 38. Aznar lo mejora hasta el 24. Zapatero empeora del 24 al 42 y Rajoy lo mejora hasta el 26.
    18. Cotizaciones IBEX: González lo deja en 3.156. Aznar lo incrementa a pesar de las Torres Gemelas hasta 5.989. Zapatero llega a alcanzar los 15.946 para después caer hasta los 8.100. Rajoy lo incrementa hasta 10.267 y el Cum Fraude lo que es peor empeora con la bolsa de Europa un 22%.

    Para los voxeros, como comen de la ideología, todo lo anterior les trae al pairo, ellos se conforman solo con que les cambien las leyes ideológicas, sin darse cuenta que por ejemplo Zapatero en la primera semana de Gobierno ya cambió dos.

  2. Dersu

    Y si cuando la siniestra haga esas cosas feas que detalla Jorge, se les aplica la ley con todas sus consecuencias y a todos los niveles, con la dureza que permite la ley, sin complejos.
    Y si cuando las feministas hacen esos burdos comentarios paleolíticos y siniestros los periodistas lo reprobáis con más claridad
    Y si llamamos a las cosas por su nombre? progresista un comunista? progresista un pesoista? Eso no aguanta ni un telediario en una discusión entre gente civilizada, por Dios, si son una banda de fascistas de tomo y lomo. Hechos no dichos.
    Por cierto Feijóo y sus mesnadas, deberían de cambiar si llegan a tocar pelo, muchas cosas que sus otros pudieron y no hicieron. Basta de maricomplejines

  3. Casandro

    Campeonísimo, una pregunta, ¿Gobernaba Aznar en el año 2003 con
    183 diputados y por tanto mayoría absoluta?

    Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres.

    ¿Me puede decir si esta ley no es la avanzadilla?

    Debe hacer memoria de como el PSOE metió el ariete de género y el PP para no defraudar hizo un «No pero Si» típico del PP con esta ley que luego amplió Zapatero

1 2 7
Inicia sesión para comentar