MyTO

La amnistía de Sánchez condena a la mayoría de catalanes

«La Ley de Amnistía es una ley de impunidad negociada con aquellos que se benefician de ella socavando la igualdad entre los ciudadanos españoles»

Opinión

Sánchez y Puigdemont. | Alejandra Svriz

La proposición de Ley Orgánica de amnistía del PSOE aprobada en la pasada Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados vuelve a evidenciar, en su segundo intento, que la misma no es producto de una imprescindible reflexión ética, responsable y transparente, sino de un mercadeo partidista que rebaja (aún más) la credibilidad de algunos políticos al ser asimilados a vulgares trileros que habían escondido la bolita en campaña electoral. Lo que se desprende de esa actitud cínica, hipócrita y charlatana ¿es realmente el ejemplo que queremos transmitir a la sociedad y especialmente a las generaciones más jóvenes? ¿Cómo justificarán su comportamiento esos mismos políticos con sus hijos? Validando el «todo vale por siete votos» se legitiman conductas que tienen que ver con el uso de cualquier medio para alcanzar sus fines. Hablemos claro, la Ley de Amnistía es una ley de impunidad negociada con aquellos que se benefician de ella socavando la igualdad entre los ciudadanos españoles. Ese pacto entre el Gobierno y los delincuentes desoye cínicamente las recomendaciones de la Comisión de Venecia y pasa por alto el Código Penal.

La España que se nos está quedando es fruto de un pacto de rufianes, un pacto donde todo el mundo miente: Bolaños, Sánchez, Illa… Y eso es así porque la amnistía no va de convivencia y reconciliación, la amnistía va de siete votos. Y esa España que se nos está quedando es una España más débil, donde los chantajistas de siempre lo tendrán más fácil cuando lo vuelvan a hacer, porque volverá a ocurrir tal y como el propio Puigdemont ha declarado mientras en el Congreso se daba luz verde al nuevo redactado: va a «continuar con el procés» y recuerda que el objetivo es ejercer el «derecho a la autodeterminación».

En Ciutadans llevamos desde el 2006 denunciando las estrategias separatistas del nacionalismo catalán y destapando las vergüenzas de un PSC que siempre ha sido la muleta salvadora que ha traicionado, y lo siguen haciendo, a buena parte de su electorado. Pero ahora se ha producido un cambio muy significativo: cuando realicen sus amenazas de repetir lo de 2017 lo tendrán más fácil porque no será aplicable la sedición, la malversación, la alta traición y los actos violentos susceptibles de ser calificados como terrorismo.

Sánchez y sus socios de gobierno, y algunos medios de comunicación, siguen empeñados en hacernos ver que hay petróleo donde solo hay aguas fecales, orillando por ejemplo que en el Parlament de Cataluña hay una propuesta para la independencia que se está tramitando ¡hoy mismo!, no ayer ni mañana. Una propuesta que desde Ciutadans ya hemos denunciado ante la Fiscalía por prevaricación y desobediencia y ante el Tribunal Constitucional en recurso de amparo, mientras el Gobierno y el PSC de Illa disimulan y callan.

«Pedro Sánchez se amnistía a sí mismo permitiendo una extorsión intolerable a todos los españoles»

En Cataluña, la mayoría de ciudadanos que se siente catalana y española no está de acuerdo con pasar página con el tema del procés porque les convierte en verdugos, cuando fueron las víctimas de un delirio colectivo inducido por una clase política que debería estar inhabilitada de por vida por todo el daño que hicieron a la sociedad catalana en su conjunto. Ya no hay más páginas que pasar, esa gran mayoría reclama un nuevo libro que garantice la obviedad del cumplimiento de la ley, donde todos sean tratados con igualdad, sin presiones ideológicas, sin multas ni sanciones y sin tener que soportar adoctrinamientos identitarios que cuestionan permanentemente la españolidad de una gran mayoría de catalanes. Una Cataluña de todos y para todos que deje atrás las mentiras y las coacciones para abrirse paso hacia el futuro por el camino que la certeza y el respeto. Esa Cataluña está convocada a la manifestación que tendrá lugar este domingo 10 en la Pza. de Sant Jaume de Barcelona, equivalente a la convocada el sábado en Madrid. A ambas habrá asistido Ciudadanos, denunciando a un Pedro Sánchez que, amnistiando a unos políticos que dicen que lo volverán a hacer, se amnistía a sí mismo permitiendo una extorsión intolerable a todos los españoles y condenando a un duradero malvivir político a la mayoría de los catalanes.

6 comentarios
  1. Ciudadano_Keith

    Sí, es cierto, la ‘amnistía’ ha sido un apriete de tuerca más, pero nada que no se sobrelleve bien y más cuando el número de aprietes de tuerca que llevamos es ya considerable.

    Sería algo de naturaleza alienígena si, de repente, apareciera la ‘amnistía’, pero en un solar político-social en barbecho como es Cataluña en que el Estado, cuando estaba, se suponía, en manos de un partido nacional, salió sin cerrar la puerta con un ‘que os den a todos por el k*lo’ a contar billetes en Madrit, sinceramente, ya nos hemos hecho a lidiar solos con estos mongolos. Es más, mejor no ver aparecer por aquí a los salvapatrias pitufos, llegan tarde, nadie los ha invitado y casi que dan más asco que los propios mongolos, que ya es decir.

  2. danif

    El problema en Cataluña y en el Pais Vasco es que los defensores de la constitución y de la UE ( ya que el independentismo las sacaría fuera) tienen un clima institucional , cultural , informativo y educativo hostil dentro de un régimen clientelar “ que le machaca sus derechos ” , aunque participen en su financiación y que falta , en el resto del España, salvo excepciones, una información solvente de lo que pasa que desmoraliza a los que lo sufren.
    Confundir Cataluña con su clase dirigente es un error inexplicable. Es como confundir España con Sánchez. Si los catalanes han votado a la clase más incompetente , inmadura , irresponsable y extractiva de la UE, también lo han hecho por toda España con el ´peor gobierno de la democracia .

  3. danif

    Puigdemont representa a un pequeño grupo de catalanes, al resto no. En las última elecciones generales de julio en Barcelona , Lleida y Tarragona el voto del PP y Vox junto, fue el 2º después del PSOE. Y en el conjunto de Cataluña, en votos totales , el PP es el tercero y por encima de ERC y JxCAT .La suma de PP y Vox los hace también , segundos¿ Es que no son catalanes?. ¿ Por qué tiene que dirigir el Gobierno de España el que en las elecciones generales últimas solo obtuvo el puesto quinto entre los votantes catalanes, un 11,16%? La actual relevancia se la ha dado Sánchez porque necesita sus votos, si no los necesitara volvería a ser un personaje insignificante .

Inicia sesión para comentar