THE OBJECTIVE
Cataluña

El antiguo abogado de Puigdemont (Junts) renuncia a su escaño en el Parlament

Alonso-Cuevillas era uno de los parlamentarios considerados del sector afín a la presidenta del partido, Laura Borràs

El antiguo abogado de Puigdemont (Junts) renuncia a su escaño en el Parlament

El diputado de Junts Jaume Alonso-Cuevillas. | Europa Press

El diputado de Junts Jaume Alonso-Cuevillas, que fue abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha renunciado este martes a su escaño en el Parlament para centrarse en su despacho profesional, ha informado el partido en un comunicado.

Alonso-Cuevillas, que ejerció como diputado desde marzo de 2021, ocupó brevemente el cargo de secretario segundo de la mesa del Parlament en abril de ese año, hasta que renunció tras haber puesto en cuestión la estrategia de desobediencia de JxCat.

Considerado del sector afín a la presidenta del partido, Laura Borràs, Cuevillas presidía la Comisión del Estatuto de los Diputados y era miembro de las comisiones de Justicia y del Reglamento del Parlament.

La siguiente en la lista de JxCat es la exdiputada Elena Fort, actual vicepresidenta institucional del FC Barcelona y directiva responsable del Espai Barça, considerada próxima al ala pragmática del partido, y que fuentes del partido consultadas por EFE dan por hecho que recogerá su acta.

La renuncia de Alonso-Cuevillas, sumada a la expulsión de Cristina Casol, debilita al sector de Borràs dentro del grupo de Junts en el Parlament, que cuenta en estos momentos con tres diputados afines -Francesc de Dalmases, Esther Vallès y Pere Albó- y la incógnita de Aurora Madaula, pendiente de que se resuelva la denuncia presentada en la cámara catalana contra el grupo por acoso, del mismo modo que hizo Casol en su día.

En el comunicado, el grupo parlamentario de JxCat ha agradecido a Cuevillas «el trabajo que ha desarrollado en el Parlament a lo largo de casi tres años y su compromiso en unos momentos de enorme trascendencia para el país».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D