Natalia Angulo Haynes

Palabras prohibidas

Las palabras dotan de significado, recogen como un vaso el agua que es la circunstancia que define y comunica.

Opinión

Palabras prohibidas

Las palabras dotan de significado, recogen como un vaso el agua que es la circunstancia que define y comunica.

Las palabras dotan de significado, recogen como un vaso el agua que es la circunstancia que define y comunica.  Y hay palabras que se niegan, palabras  tan terribles que no han de ser creadas.  A aquél que ha perdido a sus padres o a su cónyuge lo llamamos huérfano o viudo y la palabra define así su situación, pero al padre o la madre que ha perdido a un hijo o al hermano que ha perdido otro hermano no le atribuimos ningún nombre…se les niega la palabra para no reconocer siquiera esa terrible posibilidad, tan triste es esa idea  que nos negamos a materializar su realidad y reconocer su existencia.  

¿Cómo es posible entonces que una persona voluntariamente quiera pasar a una circunstancia que de tan atroz la palabra es tabú?  ¿Cómo se obliga a una niña de diez años que es tu hija o tu hermana a ponerse un chaleco-bomba y caminar sola por un polvoriento camino hacia su muerte y la de otros?. 

Decía Schopenhauer que las tres fases de la verdad son la ridiculización, la negación y, por último, la aceptación. Yo me quedo en la segunda,  porque me niego a creer en la posibilidad de vivir en un mundo donde tu propia familia te use como portador de muerte y un día te levante de la cama, te dé el desayuno, te diga que tires la basura y después te coloque explosivos alrededor del cuerpo y te exija que te inmoles convirtiéndote en una asesina suicida. Desde mi ateísmo me gustaría culpar a la religión como la causa de que sucedan estas cosas, pero la religión es solo la pistola en manos del que aprieta realmente el gatillo, creo firmemente en el peligro de tener una pistola pero cargada y en malas manos es lo que realmente me asusta. El ser humano es el que realmente me aterra. 

 

Más de este autor

De la moda Friki

El canal friki por excelencia, TNT se ha tomado en serio lo del Día del Orgullo Friki y este año se ha puesto como objetivo encontrar al Friki Master; o lo que es lo mismo, a la persona más friki de España. Así que en el capítulo de Big Ban Theory, Sheldon se dirige a los frikis españoles y les hace un llamamiento a todos aquellos que se consideren unos fanáticos de las series, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, el manga y la tecnología, para que demuestren su sabiduría friki en este concurso de televisión.

Opinión

La orilla blanca, la orilla negra  

Como decía al principio Mohamed Ali Malek ha sido reconocido por uno de los inmigrantes supervivientes como uno de los dos culpables de la tragedia más grave ocurrida en aguas del Mediterráneo. El segundo culpable somos nosotros, culpables de cada una de esas muertes, todos nosotros, nuestros países, nuestras políticas de inmigración, nuestra indiferencia, todos incluidos tú que lo lees y yo que lo escribo.

Opinión

Más en El Subjetivo

Gregorio Luri

Acting white

«Ni el libro, ni el conocimiento, ni la evaluación son residuos del etnocentrismo blanco. Tampoco el multiculturalismo por sí mismo favorece la convivencia»

Opinión