THE OBJECTIVE
Jesús Terrés

Uber y las puertas del campo

Recapitulemos. Uber no podía operar en España porque la Asociación Madrileña del Taxi interpuso una demanda en el Juzgado de lo Mercantil, en base a que “La Ley de Ordenación de Transportes exige la obligatoriedad de tener licencia o autorización de transporte para contratar y facturar”. Esta misma semana vuelve a ser legal, bajo el nombre de UberX y con la exigencia de que el servicio lo presten conductores profesionales con licencia VTC. Todo en orden; supongo.

Opinión
Comentarios
Uber y las puertas del campo

Recapitulemos[contexto id=»383900″]. Uber no podía operar en España porque la Asociación Madrileña del Taxi interpuso una demanda en el Juzgado de lo Mercantil, en base a que “La Ley de Ordenación de Transportes exige la obligatoriedad de tener licencia o autorización de transporte para contratar y facturar”. Esta misma semana vuelve a ser legal, bajo el nombre de UberX y con la exigencia de que el servicio lo presten conductores profesionales con licencia VTC. Todo en orden; supongo.

El gremio del taxi ha insultado, demandado y hasta agredido (hay un video por ahí) al colectivo Uber, pero en realidad no es una patada en los cojones de la empresa californiana: es una patada en los cojones del futuro. Es poner puertas al campo. Es escupir contra el viento y lo dice un cliente fiel (y resignado) de un gremio, el de los taxis, que me ha regalado más tristezas que alegrías a lo largo de ya demasiados años. Un gremio que me gustaría se preguntase el porqué de esta insatisfacción en vez de perder el tiempo con tanta demanda y tanto pataleo estéril. Hasta entonces, seguiré pasando por caja sin rechistar (feliz, además) por Spotify, Dropbox, Cabify, PS Plus, Netflix o Filmin, y arqueando un ceja cada vez que mi brazo se alza sobre el cielo de la Castellana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D