The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: La propuesta de Cs al PP para gobernar el Ayuntamiento de Madrid y el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

The Objective
Foto: Simon Dawson | Reuters

Ciudadanos ha propuesto al PP repartirse el mandato en el Ayuntamiento de Madrid, de modo que los candidatos a la Alcaldía del PP, José Luis Martínez Almeida, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, gobiernen dos años cada uno. Una oferta que los populares no han tardado en rechazar, y que la número dos del partido por Madrid ha calificado de “un baile de sillas”.

La ciudad polaca de Gdansk ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, al que concurrían 34 candidaturas de 21 países, por ser un símbolo de la resistencia contra el nazismo y de la lucha por la recuperación de las libertades en Europa.

Siete de los diez candidatos para sustituir a Theresa May al frente del Partido Conservador y del Gobierno británico han superado este jueves la primera votación, en la que el exministro de Exteriores Boris Johnson se ha situado a la cabeza.