En menos de un minuto: Pedro Sánchez pierde la primera votación de investidura y Boris Johnson, elegido primer ministro británico

Mundo ethos

En menos de un minuto: Pedro Sánchez pierde la primera votación de investidura y Boris Johnson, elegido primer ministro británico
Foto: SERGIO PEREZ| Reuters

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha logrado ser investido este martes al no haber alcanzado la mayoría absoluta necesaria, fijada en 176 votos. La votación ha finalizado con 124 votos a favor, 170 en contra y 52 abstenciones. Han votado 346 diputados. Los cuatro restantes corresponden a los diputados catalanes que están en prisión.

Boris Johnson ha ganado la carrera para convertirse en el líder del Partido Conservador y, como resultado, en primer ministro del Reino Unido. Tendrá ante sí la responsabilidad de acabar con el estancamiento que se ha producido en las negociaciones para el Brexit, después de tres años años del referéndum, y graves crisis diplomáticas, como aquella que comparte con Irán a raíz del secuestro de petroleros.

La Seguridad Social ha ganado su primer gran pulso contra la empresa de reparto a domicilio Deliveroo. El Juzgado de lo Social nº 19 de Madrid ha declarado que los repartidores de Deliveroo, los conocidos como riders, son parte de la plantilla, y no falsos autónomos, como defendía la compañía.