THE OBJECTIVE
Cultura

Barcelona entrega la licencia de obras a la Sagrada Familia tras más de 130 años pendiente

Después de más de 130 años se regulariza un asunto pendiente desde 1885

Barcelona entrega la licencia de obras a la Sagrada Familia tras más de 130 años pendiente

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha recibido formalmente la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Barcelona. De esta manera, la Junta Constructora ya ha pagado los 4,6 millones de euros en impuestos y tasas relacionados con el permiso.

El consistorio y la Junta Constructora de la basílica han llegado a un acuerdo tras dos años de negociaciones. Después de más de 130 años se regulariza un asunto pendiente desde 1885, según ha informado Europa Press.

La Junta Constructora aportará 36 millones de euros en diez años para financiar los gastos municipales que genera su actividad, así como pagará cuatro millones para reurbanizar las calles que rodean la basílica y tres millones para servicios de limpieza, vigilancia y agentes cívicos.

La licencia acordada por ahora no incluye la construcción de la fachada de la Glòria y la escalinata que afectaría a diferentes viviendas de la zona, ya que los dos consistorios abordarán este asunto ya en septiembre.

En este sentido, el Ayuntamiento contribuye con 22 millones para la mejora del transporte público, así como con siete millones para la mejora de la accesibilidad al templo desde el metro, además de estudiar con Adif y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) crear un acceso directo subterráneo directo al edificio.

El Ayuntamiento ha tramitado los permisos de actividad sobre los usos de la Sagrada Familia, que será religioso y cultural, para el funcionamiento y la administración del centro, así como se ha establecido un lugar de venta al detalle de productos relacionados con el lugar sagrado. La licencia describe una construcción del templo por etapas y prevé un plazo de ejecución total que acabará en 2026.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D