Detienen a un francés con todo un arsenal de armas que pretendía cometer 15 atentados en la Eurocopa
De acuerdo con el jefe de los Servicios Ucranianos de Seguridad (SBU), Vasil Grystak, el sospechoso manifestó su oposición a «la política de su Gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización». El Gobierno de Francia está en estado de alerta antiterrorista tras los atentados del pasado noviembre en París, y ya anunció que movilizará a «más de 60.000 policías y gendarmes» para proteger la Eurocopa de fútbol, que comienza este viernes 10 de junio con el encuentro inaugural entre la selección anfitriona y Ucrania.
Los servicios secretos ucranianos han informado de la detención de un francés que presuntamente preparaba una quincena de atentados durante la Eurocopa. El sospechoso, que ha sido detenido en la frontera entre Ucrania y Polonia, portaba lanzagranadas, fusiles de asalto y 125 kilos de dinamita con los que quería atacar lugares de culto musulmanes, judíos y edificios públicos.
De acuerdo con el jefe de los Servicios Ucranianos de Seguridad (SBU), Vasil Grystak, el sospechoso manifestó su oposición a «la política de su Gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización».
El Gobierno de Francia está en estado de alerta antiterrorista tras los atentados del pasado noviembre en París, y ya anunció que movilizará a «más de 60.000 policías y gendarmes» para proteger la Eurocopa de fútbol, que comienza este viernes 10 de junio con el encuentro inaugural entre la selección anfitriona y Ucrania.