ONGs denuncian un nuevo ataque químico del ejército sirio sobre Alepo
También Defensa Civil Siria, una organización con voluntarios que se dedican a labores de rescate y que opera en áreas lideradas por los rebeldes, ha denunciado que helicópteros del gobierno de Assad habían lanzado barriles bomba con gas con cloro sobre el barrio de Sukari, en el Este de Alepo. El Observatorio para los Derechos Humanos Sirio, con sede en Londres, que realiza un estrecho seguimiento sobre la violencia en Siria a partir de fuentes sobre el terreno también ha informado de 70 casos de personas con síntomas de asfixia. Naciones Unidas tiene constancia de que el Gobierno sirio llevó a cabo dos ataques químicos en 2014 y 2015 con cloro. Mientras que Defensa Civil Siria acusó, a su vez, al ejército de Assad de otros dos ataques presuntamente con gas tóxico el pasado mes de agosto, que están siendo estudiados por la Comisión de Investigación sobre Siria de Nacionales Unidas. El Gobierno sirio ha rechazado todas las acusaciones sobre el uso de armas químicas en la guerra civil.
Los ataques sobre la ciudad siria de Alepo son constantes y no hay lugar donde sentirse a salvo. Menos aún cuando el ataque se realiza con gases tóxicos, como ha ocurrido en la tarde del martes, según han denunciado diferentes ONGs, que han atendido a cerca de 80 civiles, incluidos varios niños, con síntomas de asfixia. No es la primera vez que el Ejército sirio es acusado de emplear armas químicas para luchar contra los rebeldes durante los cinco años de guerra civil en el país.
También Defensa Civil Siria, una organización con voluntarios que se dedican a labores de rescate y que opera en áreas lideradas por los rebeldes, ha denunciado que helicópteros del gobierno de Assad habían lanzado barriles bomba con gas con cloro sobre el barrio de Sukari, en el Este de Alepo. El Observatorio para los Derechos Humanos Sirio, con sede en Londres, que realiza un estrecho seguimiento sobre la violencia en Siria a partir de fuentes sobre el terreno también ha informado de 70 casos de personas con síntomas de asfixia.
Naciones Unidas tiene constancia de que el Gobierno sirio llevó a cabo dos ataques químicos en 2014 y 2015 con cloro. Mientras que Defensa Civil Siria acusó, a su vez, al ejército de Assad de otros dos ataques presuntamente con gas tóxico el pasado mes de agosto, que están siendo estudiados por la Comisión de Investigación sobre Siria de Nacionales Unidas. El Gobierno sirio ha rechazado todas las acusaciones sobre el uso de armas químicas en la guerra civil.