The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

ISIS ha ejecutado a 4.401 personas desde que declaró el califato en Siria

Los asesinatos se produjeron en áreas donde ISIS se mantiene fuerte, en las provincias de Deir Ezzor, Damascos, Alepo, al- Hasakah y Homs. Entre civiles, rebeldes, militantes de la propia organización, miembros del ejército gubernamental y milicianos, el total de personas ejecutadas asciende a 4.401 desde el 29 de junio de 2014 hasta ahora. Según el informe, más de 930 árabes suníes civiles fueron ejecutados en la localidad  de Deir Ezzor, 223 ciudadanos kurdos murieron por disparos en la ciudad de Ayn al- Arab y en el municipio de Barkh Botan, mientras que 46 civiles fueron quemados y decapitados en al- Mab’ojah. Estos son sólo algunas cifras aterradoras que ponen de manifiesto el infierno en el que viven familias enteras en Siria y explican el éxodo masivo de refugiados que huyen desde hace dos años del horror impuesto por Daesh.

ISIS ha ejecutado a 4.401 personas desde que declaró el califato en Siria

Reuters

Sólo en el último mes, 44 personas han sido ejecutadas por al autodenominado Estado Islámico o ISIS en Siria, según un informe publicado este martes por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés). Desde que el grupo terroristas declaró el califato en el país hace 26 meses, el número de civiles ejecutados asciende a 2.369 civiles, incluidos 85 niños y 130 mujeres.

Los asesinatos se produjeron en áreas donde ISIS se mantiene fuerte, en las provincias de Deir Ezzor, Damascos, Alepo, al- Hasakah y Homs. Entre civiles, rebeldes, militantes de la propia organización, miembros del ejército gubernamental y milicianos, el total de personas ejecutadas asciende a 4.401 desde el 29 de junio de 2014 hasta ahora. Según el informe, más de 930 árabes suníes civiles fueron ejecutados en la localidad  de Deir Ezzor, 223 ciudadanos kurdos murieron por disparos en la ciudad de Ayn al- Arab y en el municipio de Barkh Botan, mientras que 46 civiles fueron quemados y decapitados en al- Mab’ojah.

Estos son sólo algunas cifras aterradoras que ponen de manifiesto el infierno en el que viven familias enteras en Siria y explican el éxodo masivo de refugiados que huyen desde hace dos años del horror impuesto por Daesh.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D