La hija de Allende anuncia su candidatura a la presidencia de Chile
El anuncio ha coincidido con el 43 aniversario del golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973 en contra de su padre y que acabó con la vida de su progenitor tras los bombardeos de la Fuerza Aérea contra La Moneda, la sede del Gobierno. “He explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas”, dijo la parlamentaria en el Consejo General del Partido Socialista (PS), la formación que ella misma preside y que también dirigió su padre antes de llegar a la presidencia de Chile en 1970. La senadora reafirmó su intención de competir en unas elecciones primarias para convertirse en la abanderada de la Nueva Mayoría, la coalición de centro-izquierda que integran desde comunistas a demócratas cristianos, para los comicios presidenciales previstos para finales de 2017. La senadora competirá probablemente en las primarias con el ex presidente socialdemócrata Ricardo Lagos (2000-2006), quien anunció a comienzos de este mes su disposición a postularse para suceder a Bachelet. Uno de los dos podría enfrentarse al ex presidente conservador Sebastián Piñera (2010-2014).
La senadora y presidenta del Partido Socialista de Chile (PS), Isabel Allende, hija del fallecido socialista Salvador Allende, ha anunciado que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales chilenas que en noviembre de 2017 elegirán al sucesor de la presidenta, Michelle Bachelet.
El anuncio ha coincidido con el 43 aniversario del golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973 en contra de su padre y que acabó con la vida de su progenitor tras los bombardeos de la Fuerza Aérea contra La Moneda, la sede del Gobierno. “He explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas”, dijo la parlamentaria en el Consejo General del Partido Socialista (PS), la formación que ella misma preside y que también dirigió su padre antes de llegar a la presidencia de Chile en 1970. La senadora reafirmó su intención de competir en unas elecciones primarias para convertirse en la abanderada de la Nueva Mayoría, la coalición de centro-izquierda que integran desde comunistas a demócratas cristianos, para los comicios presidenciales previstos para finales de 2017.
La senadora competirá probablemente en las primarias con el ex presidente socialdemócrata Ricardo Lagos (2000-2006), quien anunció a comienzos de este mes su disposición a postularse para suceder a Bachelet. Uno de los dos podría enfrentarse al ex presidente conservador Sebastián Piñera (2010-2014).