Fallece la activista que acusó de violación al presidente de Sudáfrica
Tras la absolución, Kuzwayo y su madre se vieron obligadas a asilarse en Holanda después de que su casa fuera incendiada y la joven recibiera amenazas. Kuzwayo, una destacada activista contra el Sida, que dio positivo en VIH, era hija de un miembro del ANC y Zuma se convirtió en un buen amigo de la familia de ella. “La noticia es absolutamente devastadora. Es una tragedia terrible. Hablé con ella y con su madre recientemente y justo estaba recomponiendo su vida” dijo el el ex ministro de los servicios de inteligencia, Ronnie Kasrils, que conocía a Kuzwayo cuando estuvo en el exilio.
Fezekile Ntsukela Kuzwayo, más conocida como Khwezi para proteger su identidad, ha fallecido a los 41 años. La mujer saltó a las portadas de los medios nacionales e internacionales cuando en 2005 denunció haber sido violada por Jacob Zuma, cuando éste era presidente del Congreso Nacional Africano (ANC). Al año fue absuelto de los cargos tras asegurar que había sido sexo consentido y al siguiente se convirtió en el presidente de Sudáfrica.
Tras la absolución, Kuzwayo y su madre se vieron obligadas a asilarse en Holanda después de que su casa fuera incendiada y la joven recibiera amenazas. Kuzwayo, una destacada activista contra el Sida, que dio positivo en VIH, era hija de un miembro del ANC y Zuma se convirtió en un buen amigo de la familia de ella.
“La noticia es absolutamente devastadora. Es una tragedia terrible. Hablé con ella y con su madre recientemente y justo estaba recomponiendo su vida” dijo el el ex ministro de los servicios de inteligencia, Ronnie Kasrils, que conocía a Kuzwayo cuando estuvo en el exilio.