THE OBJECTIVE
España

La policía de Bangladesh, denunciada por disparar a detenidos en las piernas

En su informe, la organización reproduce declaraciones de víctimas que aseguran haber sido disparadas mientras estaban detenidas. También explican que la policía no tiene ningún reparo en mentir y explicar que había tenido que actuar en defensa propia durante un intercambio de disparos con criminales armados o durante protestas violentas. «Las fuerzas de seguridad en Bangladesh llevan mucho tiempo matando a detenidos en falsas acciones de fuego cruzado, pretendiendo justificar que la víctima fue abatida cuando las autoridades fueron atacadas por uno de sus cómplices», explica en un comunidad Brad Adams, director de Human Rights Watch en Asia.

La policía de Bangladesh, denunciada por disparar a detenidos en las piernas

Reuters

Las fuerzas de seguridad en Bangladesh disparan de forma deliberada a las piernas de miembros de partidos de la oposición y a sus seguidores una vez detenidos o en el transcurso de manifestaciones, ha denunciado Human Rights Watch en un informe publicado el jueves que compara estas acciones a las que en su día realizó el Ejército Republicano Irlandés (IRA).

En su informe, la organización reproduce declaraciones de víctimas que aseguran haber sido disparadas mientras estaban detenidas. También explican que la policía no tiene ningún reparo en mentir y explicar que había tenido que actuar en defensa propia durante un intercambio de disparos con criminales armados o durante protestas violentas.

«Las fuerzas de seguridad en Bangladesh llevan mucho tiempo matando a detenidos en falsas acciones de fuego cruzado, pretendiendo justificar que la víctima fue abatida cuando las autoridades fueron atacadas por uno de sus cómplices», explica en un comunidad Brad Adams, director de Human Rights Watch en Asia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D