La Guardia Civil detiene en Málaga a un sirio sospechoso de haber combatido en el Estado Islámico
La Guardia Civil detiene en Málaga a un sirio sospechoso de haber combatido en el Estado Islámico
La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un hombre de 29 años de origen sirio sospechoso de haber combatido en el grupo yihadista Estado Islámico en Siria, han informaron las autoridades este sábado.
El hombre, arrestado el viernes, «nacido en Siria y de nacionalidad danesa, habría combatido durante al menos dos años en su país natal, en las filas del grupo terrorista», según un comunicado del ministerio español del Interior.
La @guardiacivil ha detenido en Málaga a un hombre de 29 años sospechoso de haber militado durante dos años en el #Daesh en Siria.
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 30 de junio de 2017
No se dieron sin embargo detalles sobre las informaciones que alimentaron las sospechas sobre el detenido. Los investigadores tendrán que analizar ahora una serie de equipos incautados para aclarar «las intenciones» del sospechoso en España, así como «los contactos con los que pudiera contar», según el texto.
La operación fue dirigida por la Audiencia Nacional, alto tribunal español especializado en casos complejos, entre ellos las cuestiones de terrorismo.
El 21 de junio, fueron detenidos en Madrid tres marroquíes, uno de ellos considerado un presunto miembro del grupo EI, que habían estudiado manuales de prácticas terroristas.