Macron asegura que “nada separará jamás” a Estados Unidos y Francia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha participado este viernes en el desfile militar de la Fiesta Nacional de Francia en París junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron. El presidente francés, durante un breve discurso pronunciado antes de despedir a su huésped, ha asegurado que “nadie separará jamás” a sus dos países, informa Efe.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha participado este viernes en el desfile militar de la Fiesta Nacional de Francia en París junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron. El presidente francés, durante un breve discurso pronunciado antes de finalizar la visita de dos días de Trump, ha asegurado que “nada separará jamás” a sus dos países, informa Efe. De este modo, Macron ha reivindicado la estrecha relación mantenida por Francia y Estados Unidos a lo largo de la historia, independientemente quién ocupara en cada momento la Casa Blanca, y ha dejado de lado las diferencias con Trump respecto a temas como el cambio climático.
“Siempre en nuestra historia hemos señalado ese amor de la patria que nos ha salvado. También hemos encontrado aliados seguros, amigos que acudieron en nuestra ayuda. Los Estados Unidos de América es uno de ellos”, ha dicho Macron, en una alusión a la conmemoración del centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial junto a Francia y sus aliados.
“La presencia a mi lado hoy del presidente de Estados Unidos, el señor Donald Trump, y de su esposa, es la muestra de una amistad que atraviesa el tiempo y quiero darles las gracias, gracias a Estados Unidos, por la decisión que tomaron hace cien años”, ha añadido.
Este viernes se ha recordado en particular a los 126.000 militares estadounidenses que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial, así como a los 234.000 heridos que causó esta contienda.
Macron ha homenajeado también a las fuerzas armadas y a los cuerpos de seguridad, pues “son el ejército de la libertad y de los derechos”. Además, se ha dirigido a las víctimas del terrorismo y a sus hijos, a los que considera que Francia “debe su apoyo constante y verdadero”.
Trump ha finalizado con este desfile, en el que han participado 3.720 militares a pie, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros, su visita oficial a Francia. El presidente estadounidense llegó el jueves por la mañana a París, donde fue recibido por Macron. Más tarde los mandatarios mantuvieron una reunión en la que discutieron temas como el cambio climático, el terrorismo o el comercio internacional.