Los venezolanos hacen compras nerviosas a escasas horas de la Constituyente
A escasas horas de la elección este 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los venezolanos buscaban hacerse con provisiones ante cualquier eventualidad posterior al proceso, informa el diario local El Estímulo. Largas colas se observaban en supermercados, bodegones, mercados y cadenas de farmacias del este y oeste de Caracas.
A escasas horas de la elección este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los venezolanos han empezado a apurar compras en supermercados y farmacias para hacerse con provisiones ante cualquier eventualidad posterior al proceso, informa el diario local El Estímulo. Largas colas se observaban en supermercados, bodegones, mercados y cadenas de farmacias del este y oeste de Caracas. Los comicios se celebran en un ambiente de tensión en el país. Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron en el mes de abril, han dejado ya más de 100 fallecidos y más de 4.500 personas han sido detenidas, según los datos de la Fiscalía.
Los productos más demandados eran champú y jabón líquido. En las farmacias, se solicitaban antibióticos y “cualquier producto en existencia”. En los supermercados, las carnes, los huevos y el pollo abundaban en las cajas de pago. Productos enlatados y no perecederos son algunos de los productos que se también llenaban los carritos de supermercado.
Este sábado, los venezolanos aprovecharon las últimas horas antes de las elecciones de la ANC propuesta por el presidente, Nicolás Maduro, para abastecerse de comida, productos del hogar e higiene personal. Este fin de semana coincide con el pago del a quincena en el país y los supermercados se encontraban repletos de personas que de un extremo a otro buscaban productos básicos y diversos a modo de preparación “por si acaso sucede algo”, según un testigo que se encontraba en uno de los establecimientos.
Los empleados de estos locales aseguran que “abrirán de forma regular” a menos “que se prenda un peo”, mientras que en los pasillos de los supermercados se oían comentarios que denotabna nerviosismo por la incertidumbre después de este domingo. “Uno se prepara por si a las moscas ¿No ves las colas? Es que uno no sabe lo que pasará después de la Constituyente”, comentaba una señora que se encontraba haciendo compras en la carnicería.