MyTO
España

El Supremo aplaza las declaraciones de los miembros de la Mesa del Parlament

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha aplazado hasta el próximo 9 de noviembre las comparecencias de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los otros cinco miembros de la Mesa del Parlament. Las comparecencias se han aplazado a petición de los abogados de los querellados, que están siendo investigados por delitos de rebelión, sedición y malversación.

Reuters

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha aplazado hasta el 9 de noviembre las comparecencias de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los otros cinco miembros de la Mesa del Parlament. Tras la suspensión de las declaraciones, la Fiscalía del Supremo ha pedido vigilancia policial para la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y para el resto de investigados, hasta que declaren el día 9. Las comparecencias se han aplazado a petición de los abogados de los querellados, que están siendo investigados por delitos de rebelión, sedición y malversación.

Además, los comparecientes en el Supremo han tenido que facilitar su domicilio y su teléfono móvil para estar bajo control policial para mantener la certeza de que siguen a disposición de la justicia. «A petición de la Fiscalía, el magistrado instructor ha acordado que señalen un teléfono y un domicilio de modo que las Fuerzas de Seguridad puedan acreditar que se encuentran a disposición del tribunal hasta que vuelvan a comparecer», ha explicado el tribunal.

Este control se debe a la ausencia de los cuatro exconsejeros que no han acudido a su cita en la Audiencia Nacional, así como el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, que sigue en Bruselas.

Carme Forcadell ha agradecido a quienes los apoyan tras abandonar el Tribunal Supremo. «Volvemos a casa. Gracias a todos y a todas por el trabajo, el apoyo y el esfuerzo. Todo el apoyo a los consejeros que declaran en la Audiencia Nacional«, ha dicho a través de su cuenta de Twitter.

A su salida del Tribunal Supremo, los miembros de la Mesa del Parlament han sido recibidos al grito de «No estáis solos».