Las fuertes lluvias dejan al menos 14 muertos en Nicaragua
Al menos cinco personas murieron el jueves en Nicaragua por cruzar de forma «imprudente» ríos crecidos por las intensas lluvias, aumentando a 14 la cifra total de fallecidos
Al menos cinco personas murieron el jueves en Nicaragua por cruzar de forma «imprudente» ríos crecidos por las intensas lluvias, aumentando a 14 la cifra total de fallecidos en los últimos días tras la declaración de la alerta roja por inundaciones, informa el Gobierno.
«La recomendación es prudencia frente a ríos y quebradas (con aguas crecidas) para que no tengamos más fallecidos», dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo, en declaraciones a medios oficiales.
La alerta se mantiene en ocho de los 17 departamentos del país, incluyendo a la capital, por las fuertes lluvias que se iniciaron el lunes y continuarán en los próximos días por influencia de bajas presiones.
Otras cuatro personas murieron en la primera semana de octubre, por intensas lluvias provocadas por una depresión tropical que, en su desplazamiento por el Caribe, evolucionó en el huracán Michael que golpeó varios estados de Estados Unidos, informa AFP.
Las víctimas mortales de las últimas 24 horas eran originarias de los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia, en el norte del país.
De las cerca de 900 personas que fueron evacuadas a albergues temporales o a casas de familiares desde que comenzaron las lluvias, 327 habían regresado a sus viviendas afectadas por las inundaciones, según el informe oficial de daños.
Un total de 1.412 viviendas quedaron inundadas, de las que 9 resultaron destruidas totalmente y 22 sufrieron daños parciales, informa el Gobierno.