THE OBJECTIVE
Arte

El "relator" en el 'procés', la crisis en Venezuela y la gala de los Óscar

PP y C’s critican la decisión del Gobierno central de aceptar la exigencia de la Generalitat catalana de incluir la presencia de un mediador en las negociaciones sobre el procés. Militares venezolanos han bloqueado un puente en la frontera con Colombia cuando se espera la llegada de ayuda humanitaria. La próxima gala de los premios Óscar se celebrará sin presentador por primera en tres décadas

La decisión del Gobierno central de aceptar la exigencia de la Generalitat catalana de incluir la presencia de un “relator” en las negociaciones sobre el procés, que la vicepresidenta Carmen Calvo ha situado en la mesa de los partidos catalanes y que forma parte del documento de 21 puntos entregado por Quim Torra a Pedro Sánchez en diciembre, en el que pide la presencia de un “mediador”  ha recibido numerosas críticas. Las más duras proceden del PP y Cs, que han convocado movilizaciones en la calle para exigir la celebración de elecciones generales inmediatas y poner fin al “chantaje de los independentistas catalanes al Gobierno de España”.

Militares venezolanos han bloqueado un puente en la frontera con Colombia cuando se espera la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela. Así lo ha denunciado el diputado opositor por el estado fronterizo de Táchira, Franklyn Duarte, y lo ha constatado AFP. Un camión y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), según el equipo de periodistas de la agencia francesa.

La próxima gala de los premios Óscar, los más importantes de la industria del cine, se celebrará sin presentador por primera en tres décadas. Lo ha afirmado la Academia de Hollywood y la cadena de televisión ABC, citadas por Efe. “Podemos confirmar que no habrá anfitrión”, ha confirmado este martes a AFP un portavoz de la Academia sin entrar en detalles. La decisión se ha tomado después que el humorista Kevin Hart decidiera en diciembre renunciar al trabajo en medio de un escándalo en redes sociales sobre comentarios homófobos que hizo años antes y por los que no se disculpó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D