The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Los Óscar no tendrán presentador por primera vez en 30 años

Redacción TO
Última actualización: 6 Feb 2019, 5:52 pm CET
Foto: ROBYN BECK | AFP

La próxima gala de los premios Óscar, los más importantes de la industria del cine, se celebrará sin presentador por primera en tres décadas. Lo ha afirmado la Academia de Hollywood y la cadena de televisión ABC, citadas por Efe. "Podemos confirmar que no habrá anfitrión", ha confirmado este martes a AFP un portavoz de la Academia sin entrar en detalles. La decisión se ha tomado después que el humorista Kevin Hart decidiera en diciembre renunciar al trabajo en medio de un escándalo en redes sociales sobre comentarios homófobos que hizo años antes y por los que no se disculpó.

Los organizadores de la gala, que luchan por superar una caída constante en sus índices de audiencia, buscaron un sustituto, pero finalmente se han conformado con una ceremonia sin anfitrión.

La idea para esta 91 edición, el 24 de febrero, es un nuevo formato que use a grandes nombres de Hollywood para presentar distintos segmentos. La organización ya ha anunciado la primera tanda de personalidades que intervendrán durante la ceremonia: Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu.

La última ceremonia organizada sin presentador, en 1989, quedó en la memoria de Hollywood como una de las más vergonzosas de la historia, por el largo acto de apertura arruinado por una actuación de Rob Lowe y Blancanieves.

Algunos presentadores de ediciones de los últimos años también han sido criticados, como Neil Patrick Harris en 2015, que dijo que nunca lo haría de nuevo después de que fuera despedazado por la crítica. James Franco y Anne Hathaway también fueron muy criticados por su labor en 2011. El año pasado y el anterior, el Óscar fue animado por el humorista Jimmy Kimmel. Chris Rock lo hizo en 2005 y 2016 y Ellen DeGeneres en 2007 y 2014.

La polémica con Kevin Hart se inició justo después de que la Academia anunciara que lo había elegido para conducir el evento. Entonces salieron a la luz tuits antiguos con frases como "tío, si mi hijo viene a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija se la rompo en la cabeza y le grito: 'Para, eso es de gays'".

La decisión de la Academia de celebrar la gala sin presentador era una opción con la que ya se venía especulando a lo largo de las últimas semanas. De hecho, durante el tradicional almuerzo de nominados, que se celebró este lunes en Los Ángeles, varios medios especializados avanzaron que finalmente la gala discurriría sin un único presentador.