Kevin Hart renuncia a presentar los Oscar por una polémica con unos tuits homófobos

Cultura

Kevin Hart renuncia a presentar los Oscar por una polémica con unos tuits homófobos
Foto: Willy Sanjuan

El actor y cómico estadounidense Kevin Hart ha renunciado a presentar la gala de los Oscar debido a una polémica suscitada por unos tuits con contenido homófobo que publicó hace años. El actor había anunciado esta semana que sería el próximo presentador de la gala de estos premios.

“He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas con talento e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGTBQ por mis comentarios insensibles del pasado”, ha anunciado el actor en su cuenta de Twitter.

“Lamento haber hecho daño a la gente, estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta es unir a la gente y no dividirla”, ha dicho Hart en otro tuit, en el que ha agradecido a la Academia por la oportunidad de presentar la gala.

Antes de esta disculpa, Kevin Hart se había negado a pedir perdón por los tuits publicados entre 2009 y 2011. “Chicos, tengo casi 40 años. Si no creéis que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé qué deciros”, dice el actor en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Horas después, en otro vídeo, Hart explica que la Academia le dijo que tenía que pedir disculpas o deberían buscar a otro presentador. “Voy a pasar de la disculpa”, dice el actor, que asegura que ya ha hablado sobre este tema “varias veces”. “Alimentamos a los trolls y les premiamos. No voy a hacerlo, voy a ser yo”, ha dicho horas antes de anunciar su renuncia a presentar la gala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

Una publicación compartida de Kevin Hart (@kevinhart4real) el

En los tuits por los que se ha generado la polémica alrededor de Hart, publicados entre 2009 y 2011, el actor hacía varios comentarios despectivos hacia el colectivo LGBT. “¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me ha asustado!”, decía uno de los mensajes.

En otro de ellos aseguraba que impediría jugar a su hijo con casas de muñecas porque “eso es gay”, y en otros mensajes, recuperados por distintos usuarios, utilizaba insultos como “maricón”.