THE OBJECTIVE
España

El abogado del 'National Enquirer' niega las acusaciones de chantaje de Bezos

El propietario de Amazon acusó al periódico de amenazarle con publicar unas fotografías íntimas donde aparece con su supuesta amante

El abogado del ‘National Enquirer’ niega las acusaciones de chantaje de Bezos

Un abogado del tabloide National Enquirer ha desestimado las acusaciones del multimillonario Jeff Bezos, quien denunció que la publicación estadounidense lo había amenazado con publicar fotos íntimas suyas. «Por supuesto que esto no es extorsión ni chantaje», ha dicho Elkan Abramowitz en una entrevista con el canal de televisión estadounidense ABC.

Abramowitz representa a National Enquirer y su compañía matriz, el grupo de medios American Media Inc. (AMI), cuyo jefe, David Pecker, es cercano al presidente Donald Trump. El jueves, en una tribuna, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, afirmó que AMI había intentado chantajearlo.

Según el magnate, dueño de Amazon y uno de los principales accionistas del Washington Post, el grupo de prensa lo amenazó con publicar fotos íntimas si no renunciaba a investigar el origen de una filtración que permitió al National Enquirer obtener sus mensajes de texto íntimos que demostraban que el fundador de Amazon tuvo una relación extraconyugal.

Jeff Bezos se negó, dijo, y en su lugar optó por publicar varios de los mensajes que afirma haber intercambiado con AMI. «Lo que sucedió es que la historia fue entregada al National Enquirer por una fuente confiable que ha estado proporcionando información al National Enquirer durante los siete años anteriores a la publicación de esta historia. Era una fuente bien conocida por el señor Bezos y la señorita (Lauren) Sánchez», la supuesta amante del magnate, según varios medios.

La información sobre esta supuesta relación apareció días después de que Bezos y su esposa MacKenzie anunciaran su divorcio. Abramowitz declinó revelar la identidad de la fuente cuando se le preguntó si se trataba de Michael Sánchez, el hermano de Lauren Sánchez, según dijeron varios medios estadounidenses.

Michael Sánchez también es partidario de Trump y amigo de Roger Stone, un próximo al magnate inmobiliario implicado en la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

«Se trata de una persona que tanto el señor Bezos como la señorita Sánchez conocían», ha comunicado el abogado. «Puedo decirles que no es Arabia Saudí ni el presidente Trump, tampoco es Roger Stone, pero no puedo decirles quién es esta fuente». AMI ya había asegurado el viernes que actuó «de acuerdo con la ley» y anunció la apertura de una investigación interna para esclarecer las acusaciones de Jeff Bezos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D